El Abierto de Irlanda, evento que ha dado el primer paso para convertirse en un torneo de grandes dimensiones, era el magnífico escenario para anotarse una victoria con el Royal County Donw Golf Club de testigo.
Rafa Cabrera-Bello se había preparado para ello y durante casi cuatro días estuvo mostrando la fortaleza de su juego. Casi cuatro días porque el que podía haber sido su antepenúltimo golpe en el torneo se convirtió en una pesadilla que siempre llevará en su mochila.
El canario jugaba su tercer golpe en el hoyo 18, par 5, desde mitad de la calle justo en el paso de espectadores cuando de forma inexplicable, solo el jugador sabe que se le pasó por la cabeza en ese mismo momento, erró un golpe que en principio parecía fácil para llegar a green.
Tras ese error Rafa Cabrera-Bello necesitaba el par, approach y putt, para asegurarse el -2 que en ese momento asomaba en su marcador y así empatar con el inglés Eddie Pepperell y el austriaco Bernd Wiesberger en lo más alto de la tabla y esperar a ver el resultado de Soren Kjeldsen en esa última bandera para salir al desempate.
Lamentablemente el cuarto golpe del español desde el rough tampoco fue bueno al dejar la bola a más de cinco metros de la bandera y el putt que necesitaba para salir al PlayOff nunca llegó a entrar.
A todo ello se unió el gran par de su compañero de partido Tyrrell Hatton en ese mismo hoyo lo que le sirvió al inglés para arrebatar al canario el billete al Open Championship que parecía tener en su bolsillo. Un crudo final que Rafa Cabrera-Bello probablemente no mereció si nos atenemos al magnífico trabajo realizado durante toda la semana.
El triunfo fue para el danés Soren Kjeldsen en el primer hoyo de desempate ante los nombrados Eddie Pepperell y Bernd Wiesberger. Kjeldsen levantó su cuarto trofeo en el European Tour seis años después, exactamente 2254 días, de conseguir la victoria en el Open de Andalucía 2009.
Además de Tyrrell Hatton, lograron plaza al The Open el propio Soren Kjeldsen y Eddie Pepperell. Miguel Ángel Jiménez acabó en el puesto 43º con +10.