El americano completa una semana de mucho nivel en Greensboro para hacerse con un triunfo en el que aventajó en seis golpes a Meissner

Todos los caminos desde comienzos del fin de semana llevaban a la victoria de Cameron Young (68 golpes, -22) y lo cierto es que el norteamericano no desaprovechó la oportunidad de estrenar su casillero de triunfos en el circuito más prestigioso del planeta. El golfista neoyorquino hizo buena la gran ventaja acumulada hasta la ronda final para dar un paso de gigante en su intento de colarse entre los mejores de la temporada y, por lo tanto, hacerse un hueco en el TOUR Championship.
En estos momentos el golfista de 28 años se encuentra en el Top 16 de la clasificación y no sería descabellado pensar que puede estar en el East Lake de Atlanta en apenas unas semanas. Todo ello después de un final de Wyndham en el que Young no dejó nada a la improvisación. El estadounidense, que comenzó con un bogey en la primera bandera del día, le dio rápidamente la vuelta a los números.
El neoyorquino se convirtió en el ganador número mil en la historia del PGA Tour
Lo hizo con cinco aciertos consecutivos que prácticamente sellaban un triunfo que nunca estuvo en entredicho. Así pues, aunque Young finalizó con dos bogeys en las tres últimas banderas, su ventaja se acabó quedando en seis golpes después de que su compatriota Mac Meissner (66 golpes, -16) haya dado un paso de gigante en su intento por renovar los derechos de juego en el PGA Tour con la ayuda de una vuelta en la que se anotó cinco aciertos y un error para instalarse en el segundo puesto en solitario.
Completaron el podio el también americano Mark Hubbard (63 golpes, -15) y el sueco Alex Noren (64 golpes, -15) en una semana en la que sorprendió Jackson Koivun (67 golpes, -14), jugador amateur que está dispuesto a marcar una época en este deporte ya desde la universidad. El jugador californiano finalizó en la quinta plaza tras un torneo de mucho nivel y ya empieza a llamar a la puerta de los grandes eventos.
Nico Echavarría (75 golpes, -10) bajó enteros tras una ronda en positivo y se despide en el Top 19 de la prueba en Greensboro.
Ver CLASIFICACIÓN Final
Welcome to the winner’s circle, Cameron ? pic.twitter.com/nvt6eR0OAU
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 3, 2025





