La castellonense desciende hasta el T55 tras un día en positivo y se despide de una parte alta que colideran Brooke Henderson y Minjee Lee

Paso atrás de la Armada en su intento por llegar a la última jornada del CPKC con serias opciones de alcanzar el Top 10 de la prueba. Y es que Carla Bernat (75 golpes, +1), única jugadora patria en las dos últimas rondas del campeonato, ha sufrido un revés durante la jornada del movimiento que la ha llevado a firmar en positivo su global y, dicho sea de paso, a disminuir drásticamente sus opciones de culminar su actuación entre las diez mejores.
En estos instantes, la jugadora castellonense ocupa el Top 55 de la prueba después de una ronda en la que se ha anotado hasta seis bogeys por solo dos birdies con los que ha dicho adiós a la posibilidad de salir en uno de los últimos encuentros del domingo. Y eso que sus estadísticas no fueron para nada discretas, pues apenas falló tres calles y cinco greenes en regulación. Sin embargo, los errores en los momentos clave la harán salir en uno de los primeros duelos del domingo.
La española tratará de llevarse un buen cheque en su primer torneo como profesional
Todo ello en un día en el que en la zona alta hemos vivido un cambio de líder. Una ronda por encima del par de la nipona Akie Iwai (72 golpes, -9) ha propiciado que la jugadora del país del sol naciente abandone el puesto que ocupaba desde el inicio del campeonato tras una vuelta con cuatro bogeys y tres birdies.
En su lugar, el liderato del campeonato en Ontario lo ocupan en estos instantes la local Brooke Henderson (65 golpes, -11) y la australiana Minjee Lee (66 golpes, -11), que se citarán en el último encuentro de la jornada con el torneo en juego y con tres golpes de ventaja sobre sus más inmediatas perseguidoras.
Ver CLASIFICACIÓN
Brooke Henderson wasn’t messing around on moving day ? pic.twitter.com/j40HhsGKcS
— LPGA (@LPGA) August 24, 2025





