Semana de movimiento en el ranking mundial. Y es que cuando coincide una prueba de las Series Mundiales como ha sido el Bridgestone Invitational con una victoria española, la de Carlos Pigem en el Yeangder TPC del Asian Tour, esos movimientos se hacen notables.
Si hablamos de los intereses españoles, el principal protagonista es Pigem que gana cerca de 300 posiciones ya que pasa del 603 al 332. Dentro del Top 50 los movimientos se producen sin tanta estridencia, prueba de ello es Rafa Cabrera-Bello que pasa del 31 al 28 a pesar de su gran cuarto puesto en el open de Francia.
En la parte noble, Dustin Johnson se mete entre el Big Three. Jason Day mantiene el número uno, DJ ya es número dos gracias a su triunfo en Akron, Jordan Spieth baja al tres, Rory McIlroy mantiene el cuatro y Bubba Watson cierra el Top 5 tras superar a Henrik Stenson que pasa al seis.
Del resto de españoles, Sergio García baja del undécimo al duodécimo. El de Castellón y el canario son los dos únicos miembros de la Armada dentro del Top 100 que junto a Larrazábal (145), Cañizares (164), Jiménez (176), Elvira (201) y Campillo (212) son los siete incluidos en el Top 250.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS