«Si sigo trabajando de la forma que lo estoy haciendo, pienso que la victoria puede estar cerca. He tenido algunas oportunidades de ganar y eso es bastante bueno». Así de contundente se mostraba Carlos Pigem en su blog del Asian Tour el pasado martes. 48 horas más tarde, el ilerdense es segundo en el exótico Bangladesh Open a un solo golpe de la cabeza.
Dos vueltas de 67 golpes (-8) -en la que solo se aprecian dos bogeys- elevaron a Pigem hasta la segunda plaza en el Kurmitola Golf Club, recorrido que visita por primera vez y que gusta al español. «Este es un campo de golf difícil donde es necesario encontrar calles para tener una oportunidad de atacar el green. Si se visita el rough, será complicado tener un marcador bajo».
Pigem afrontará las últimas dos jornadas con la tranquilidad que supone tener asegurada la tarjeta del próximo año en el bolsillo, ya que acumula más de 99.000 dólares en cinco torneos jugados en la temporada. Recordar que el pasado año terminó en el puesto 39º con algo más de 91.000.
Por delante de Pigem -en lo más alto de la tabla- figura el singapurense Mardan Mamat con -9. A un solo golpe el español con -8, mientras que el tailandés Panuphol Pittayarat y el finlandés Janne Kaske empatan en la tercera plaza con -7. Jacobo Pastor, se retiró de la competición.