El fenomenal comienzo de Carlota Ciganda en este 2019 ha permitido a la navarra alcanzar las cotas más altas en lo que se refiere al ranking mundial. Y es que tras el T15 en el pasado HSBC Women’s World Championship y la tercera plaza la semana anterior en el Honda LPGA Thailand, ha hecho que ascienda hasta la undécima plaza, el puesto más alto de la de Ulzama y de una española en su historia.
Ciganda se encuentra a las puertas de ese Top 10 mundial, algo que podría alcanzar a muy corto plazo ya que la diferencia entre ella y la canadiense Brooke H. Henderson es de apenas 16 centésimas, mientras que con Inbee Park, coreana que ocupa la quinta plaza, es de solo 66. Carlota es además la mejor española ya que por delante tiene a cuatro coreanas, dos estadounidenses, una tailandesa, una australiana, una japonesa y una canadiense.
Azahara Muñoz, que jugó un extraordinario papel la pasada semana en el citado HSBC Women’s World Championship, evento en el que acabó tercera para situarse en el puesto 41 después de ascender nueve posiciones alcanzando la cota en la que se encontraba en abril de 2016 después de jugar el Ana Inspiration. Recordemos que la mejor posición de la malagueña en el ranking mundial fue decimotercera allá por el mes de octubre de 2014 tras el Lacoste Ladies Open de France.
La primera plaza la ocupa Sung Hyun Park, una de las cuatro coreanas en el Top 8 y una de las 39 jugadoras de ese mismo país en el Top 100. La tailandesa Ariya Jutanugarn, la australiana Minjee Lee es tercera, la cuarta plaza la ocupa So Yeon Ryu y la citada Inbee Park es quinta.