Carlota Ciganda llega al Open de España con buenas sensaciones y el objetivo de defender el título con uno de los mejores fields del año

El Andalucía Costa del Sol Open de España encara su inicio en el Real Guadalhorce Club de Golf tras una jornada previa de preparación y ambiente creciente. La final del Ladies European Tour, del 27 al 30 de noviembre, reúne a las 64 mejores del año -entre ellas Carlota Ciganda-, 11 invitadas y un sólido grupo de españolas en un torneo decisivo tanto para coronar a la campeona del Open como para definir a la nueva número uno de Europa.
Carlota Ciganda, vigente campeona y doble ganadora del torneo, regresó al escenario de su triunfo con “buenos recuerdos” y “muchas ganas de la semana”. «Me gusta mucho jugar en el sur, Andalucía, la gente, y luego el campo me gusta»; afirmó. Serenidad y ambición marcan su enfoque; «Estoy tranquila. Intentar hacer lo mejor posible y preparar bien el campo. Si hago eso, las cosas van a salir bien. Sería un sueño volver a vencer aquí».
Azahara Muñoz, también bicampeona y referente local, destacó la exigencia del recorrido
También valoró un field de altísimo nivel; «Hay jugadoras muy buenas… Va a haber resultados bajos seguro». Y dejó un mensaje a la afición; «Que vengan, que es una maravilla el tiempo y ver cómo juegan aquí las chicas».
Azahara Muñoz, también bicampeona y referente local, destacó la exigencia del recorrido; «Hay que jugar bastante bien, calle y los greenes, pero sobre todo coger greenes». Subrayó el nivel actual del LET; «El nivel está subiendo… En Europa hay muchas chicas jugando a un nivel espectacular». De cara al público, fue directa; «Que se vengan, que están aquí las mejores de Europa… Que se vengan a disfrutar y vernos».
Ana Peláez completó el trío de protagonistas del día, feliz por volver a casa; «Vuelvo con mucha ilusión y muchísima felicidad». Tras su reciente victoria, se siente preparada; «Cada semana es diferente, pero llego con aprendizaje acumulado». Celebró el nivel del torneo; «Lo hace más bonito y más divertido». Y animó a los nuevos espectadores; «Si nunca han experimentado un día de golf, este es el escenario perfecto… animo a que todo el mundo venga».
El Real Guadalhorce se presenta de nuevo en un estado impecable, con greenes rápidos y un diseño que favorece la estrategia, ideal para decidir una final de alto calibre. Con 27 nacionalidades, 15 españolas, 16 rookies, 31 ganadoras del LET y 75 títulos acumulados, el torneo luce uno de los mejores fields del año. La pelea por la Orden de Mérito entre Shannon Tan y Mimi Rhodes añade el último toque a una semana que promete máxima emoción desde el primer golpe.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





