Después de la decepción que le supuso a Carlota Ciganda (68 golpes, -4) no haber sido de la partida en el fin de semana del US Women’s Open disputado hace siete días en Texas, la navarra ha llegado a este CME Group Tour Championship -el último torneo de la temporada en la LPGA– dispuesta a dar un golpe encima de la mesa con el objetivo de marcharse del 2020 con un buen sabor de boca. Y lo cierto es que no le ha ido nada mal si nos ceñimos a lo que hemos visto en estos primeros 18 hoyos sobre la hierba del Tiburón Golf Club de Florida.
Y es que la pamplonica ha finalizado la primera ronda en la sexta plaza, una gran posición lograda a base de mucho trabajo y a un inicio brutal que le abrió de par en par las puertas de su enorme resultado. Carlota inició con un birdie el hoyo inaugural y, lejos de relajarse, siguió apretando hasta el punto de anotarse tres birdies consecutivos en el 4, el 5 y el 6. Un resultado que, junto a un nuevo acierto en el 10 la dejó con cinco bajo par ostentando el primer puesto de la tabla.
La única pega que le podríamos poner a su actuación es que, faltando ocho banderas se le cerró el grifo de los aciertos y tan sólo un bogey en el 14 modificó una tarjeta que hasta ese momento lucía libre de fallos. Así pues, cuatro bajo par para la navarra y se coloca a un sólo impacto de un podio que lidera tras una gran exhibición la norteamericana Lexi Thompson (65 golpes, -7). La jugadora de las barras y las estrellas logró una vuelta con ocho birdies y un solitario bogey para aventajar en uno a la danesa Nanna Koerstz Madsen (66 golpes, -6), quien no conoce el error.
En el caso de Azahara Muñoz (73 golpes, +1), segunda y última española en este evento final del curso, la malagueña finalizó en el Top 45 después de un día en el que tres bogeys y dos birdies situaron sus registros por encima del par del campo y a cinco impactos de un lugar en la zona noble del evento.