Tras el comunicado de Koepka en el que informaba de su salida del circuito saudí, son muchos los escenarios que se plantean en el horizonte

Las festividades nos han impedido reflexionar de forma reposada lo que ha sido una de las noticias del año: la salida inminente de Brooks Koepka de la LIV Golf League. Un adiós por la puerta de atrás -no hay que olvidar que al americano le restaba una temporada de contrato por un valor de más de cien millones de dólares– que no por esperado para el circuito que dirige Scott O’Neil deja de ser sorpresivo.
“Con esta decisión busco priorizar las necesidades de mi familia y estar más cerca de casa”; llegó a confesar Koepka en su comunicado, enfatizando en el hecho de que la gira mundial que ofrece la LIV Golf League, a pesar de tener poco más que una docena de torneos, no termina de adaptarse a su día a día. En este punto la conexión es evidente: Koepka podría volver al PGA Tour. Sin embargo, no todo es tan fácil pudiera intuirse.
Chamblee: "No se trata de tomar represalias, sino de sentar precedentes"
Y es que, aunque parece claro que la organización de la gira americana estaría encantada de contar de nuevo con la presencia del cinco veces ganador de Majors, no debería de pasar por alto que este incumplió las normas cuando todavía era miembro de la gira americana al jugar torneos del LIV sin autorización. Una opinión de la que es partidario el famoso analista Brandel Chamblee; quien apoya el regreso de BK bajo una serie de consideraciones.
“No se trata de tomar represalias con él, sino de sentar precedentes. Si Koepka puede irse y luego regresar cuando quiera por talento o popularidad, el PGA Tour está mandando un mensaje claro: las reglas son para los reemplazables, no para los excepcionales. Y eso me parece corrosivo”; comenzó afirmando Chamblee.
“Es lo opuesto a la meritocracia. Los jugadores que permanecieron en el PGA Tour pagaron un precio. Tuvieron que asumir la incertidumbre, jugar en torneos más flojos, asumir el riesgo de su reputación y una mayor responsabilidad para proteger la continuidad del circuito. La reintegración es apropiada; la amnesia, no. No se trata de castigar a Koepka, sino de si el PGA Tour cree que los compromisos significan algo”; sentenció. Unas palabras que seguro que resuenan entre las altas instancias de la gira.
A lot has been made about Brooks Koepka’s possible return to the PGA Tour, some even suggesting it should be made as convenient as possible for him given his popularity and success.
I certainly disagree with this.
Allowing Brooks Koepka to return to the PGA Tour with no…
— Brandel Chamblee (@chambleebrandel) December 26, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





