Gotterup aprovechó la pretemporada para potenciar, a petición de su equipo, aquellas estadísticas en las que más falló el pasado curso

Aunque su primera victoria como profesional llegó en el Myrtle Beach Classic del PGA Tour celebrado en el año 2024, no fue hasta el Scottish Open del pasado año cuando Chris Gotterup empezó a saltar en los radares del gran público. De hecho, el jugador americano llegó a participar en el último evento de la temporada, consiguiendo un gran Top 10. Es por esto que el deportista nacido en Oklahoma se había propuesto para 2026 dar un paso más en su progreso como jugador.
Una situación que se demostró ya en el Sony Open, el primer torneo del curso. Gotterup cuajó cuatro rondas muy regulares en las que bajó de los setenta impactos en todas y cada una de ellas para levantar el título y amanecer por primera vez en su carrera entre los veinte mejores jugadores del mundo. Un premio que no le vino dado por casualidad, pues lleva meses intentando mejorar en todo aquello que le faltó en 2025.
El joven golfista americano confía en mejorar los números del curso 2025 en el circuito
“Me gusta pensar que soy bastante bueno escuchando todos los consejos y críticas constructivas de mi equipo”; señaló el estadounidense en una entrevista. “Cuando llegamos al final de la temporada, nos sentamos y revisamos un montón de estadísticas. De entre todas ellas, hubo un par que destacaron por encima de las demás: perdí una cantidad considerable de golpes entre las 100 y las 150 yardas y no emboqué un número suficiente de putts entre los tres y los seis metros. Así que fue eso sobre lo que incidí en este tiempo”, se sinceró.
Y los números le han dado la razón si nos fijamos en las stats vividas sobre la hierba de Waialae. “He sentido que he mejorado en todo lo que practiqué. Me he sentido más seguro. A fin de cuentas, cuanto más juegas, más cómodo te sientes”, sentenció.
Chris Gotterup: Thankful. pic.twitter.com/6W5cGlp3hS
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 19, 2026
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





