Qué grata sorpresa nos llevamos ayer todos los aficionados de este deporte cuando asomamos la vista a lo que acontecía sobre la hierba del Colonial CC. Y es que más allá del intento de Spieth por sobreponerse al bache de resultados que lleva a sus espaldas durante las últimas semanas, tuvimos la oportunidad de ver a Stewart Cink en la tabla del Dean&DeLuca Invitational que se está disputando en la localidad texana de Fort Worth.
Y es que para todos aquellos que vivieron en una nube durante el último mes hay que recordarles que el golfista nacido en Huntsville (Alabama) se apartó temporalmente de la práctica competitiva debido al reciente cáncer de mama que acababan de diagnosticarle a su mujer. “Desde hace 15 años Lisa ha sido mi gran apoyo. Ha llegado el momento de devolverle el favor”, comentó en un comunicado difundido a través de las redes sociales el deportista, que hace apenas una semana cumplió 43 años.
De esta manera comenzaron un proceso en el que la lucha y el corazón les han de llevar a la victoria. Desde ese día la pareja recibió numerosas muestras de cariño por parte de jugadores y del propio PGA –basta recordar la jornada del domingo en The PLAYERS, dedicada a la lucha contra el cáncer de mama-, hasta el punto de emocionar al matrimonio. “Tanto a Lisa como a mí nos ha llegado el apoyo. Orgulloso de formar parte de esta familia”, escribió tras la ronda final del quinto Grande.
Es por esto que, aprovechando los signos de mejoría de Lisa, Stewart decidió a última hora hacer un viaje exprés a Texas para agradecer en persona todo el amor recibido como mejor sabe hacer: jugar al golf.
“Decisión de último minuto. Voy a competir en el Dean&DeLuca. Ya hemos pasado la tercera semana del primer ciclo de quimioterapia”, comunicó ayer a primera hora de la mañana. Aunque esté torneo no será un punto y seguido, como él mismo se encargó de confirmar. “De momento mi calendario es incierto. Competiré en el circuito de forma esporádica. Ahora todos mis esfuerzos se centran en estar al lado de Lisa, así que jugaré aquellas semanas en las que ella se encuentre mejor”, apuntó el seis veces ganador en el PGA.
Y es que en estos momentos el putt más importante de su vida no lo tiene sobre un green. Lo primero es lo primero.