A finales de la semana pasada una triste noticia recorrió los muros del equipo europeo de la Ryder Cup: Ian Poulter, el azote de Estados Unidos y uno de los grandes artífices del recordado milagro de Medinah, afirmaba en un comunicado que una lesión en su pie derecho le iba a tener en el dique seco unos cuatro meses y que, por lo tanto, no tendría posibilidad alguna de clasificarse para la Ryder de finales del próximo mes de septiembre en el Hazeltine National de Minnesota.
Inmediatamente, las muestras de apoyo se unieron al alivio de los seguidores de las barras y las estrellas y multitud de personas le mandó ánimos a través de las redes sociales. Sin embargo, el capitán europeo Darren Clarke escondía un as en manga y hace unas horas, tras comentarlo con su cuerpo técnico, lo ha hecho oficial: Ian Poulter será el cuarto vicecapitán de Europa en la cita bianual por excelencia en el mundo del golf.
“El historial de Ian en esta competición habla por sí solo”, afirmó el capitán norirlandés. “No hace falta decir que era una parte vital para el grupo. Ya en la EurAsia Cup le otorgué una de las invitaciones y me di cuenta del peso que tiene sobre todos los demás. Más allá del campo, donde consiguió todos los puntos que disputó, su influencia fuera de él es increíble, sobre todo para aquellos que juegan este tipo de partidos por primera vez. Cuando él hablaba todos escuchaban. Es por esto que estará con nosotros en Hazeltine”, continuó.
La reacción del propio jugador no se hizo de rogar y a través de su perfil de Twitter publicó un escueto pero sentido “encantado de que Darren Clarke me haya nombrado vicecapitán del equipo europeo”, al que añadió: “Ayudaré en todo lo que pueda para tratar de mantener la copa. Tenemos un tremendo historial en los últimos tiempos tras haber jugado con pasión, ganas y compromiso. Haremos todo lo posible para seguir celebrando éxitos”, concluyó.
Así, el golfista inglés se une a Thomas Bjorn, Padraig Harrington y Paul Lawrie como nueva pieza del viejo continente.