El capitán europeo Darren Clarke dio a conocer este martes el equipo europeo que tratará de conseguir la primera EurAsia Cup para las vitrinas del viejo continente el próximo mes de enero. Y viendo los diez jugadores, con amplia presencia inglesa, podemos afirmar que quiere dar el todo por el todo en un año marcado por la disputa en septiembre de la Ryder Cup de Hazeltine (Minnesota).
Kristoffer Broberg, Victor Dubuisson, Ross Fisher, Matthew Fitzpatrick, Soren Kjeldsen, Shane Lowry, Andy Sullivan, Bernd Wiesberger, Danny Willett y su compatriota Chris Wood conforman un combinado que destaca por su juventud y su gran estado de forma, algo que comparte Captain Clarke: “Estoy encantado con la elaboración del equipo. Puede que parezca relativamente joven, pero es extremadamente fuerte y lleno de experiencia. Todos ellos han probado, aunque sea una vez, las mieles del éxito por lo que vamos a Kuala Lumpur con muchas ganas de conseguir la victoria”.
“Además, -continuó el norirlandés-, ésta es una buena oportunidad para que los jugadores reivindiquen un puesto para la Ryder Cup de septiembre. El combinado europeo siempre se ha caracterizado por tener un fuerte espíritu de equipo, y no espero menos esta vez. Conocemos la fuerza de los asiáticos y la dificultad de la tarea que tenemos ante nosotros, pero también sabemos que nuestro equipo estará preparado para el desafío”.
Clarke completará el roster con dos jugadores más en las próximas dos semanas, y aquí es donde podrían entran en acción los nuestros –cabe recordar que en la primera edición disputada en 2014 los europeos contaron con Miguel Ángel Jiménez como capitán, además de con Fernández-Castaño y Pablo Larrazábal como jugadores-. Y es que toda ayuda se antoja poca para derrotar a los pupilos de la leyenda india Jeev Milkha Singh, que dará la lista definitiva a finales de este mes de noviembre.