El próximo sábado 9 de abril va a ser una fecha importante en muchos sentidos, ya que coincidiendo con el cumpleaños del desaparecido Seve Ballesteros, con lo que habrá recuerdo especial en Augusta, comenzará en Madrid una idea revolucionaria: el primer curso de golf para niños con escasos recursos económicos, que organiza Golflying y que tendrá lugar en el Club Nueva Cartuja de Valdetorres de Jarama.
Esta original y solidaria idea se ha podido realizar gracias al impulso de la Obra Social “la Caixa”, y a la colaboración de Cáritas y Escuni (Escuela Universitaria de Magisterio adscrita a la Universidad Complutense de Madrid) y la PGA de España, que aportará los profesionales que impartirán los cursos.
Sesenta niños elegidos por Cáritas y Escuni comenzarán esta andadura de aprendizaje del golf, con el deseo de que se interesen por un deporte cuyo principal valor es la competición contra uno mismo y que tantas satisfacciones ha dado a la afición española. Aprender las normas de respeto y cortesía a los demás, y generar una mayor autoestima por el esfuerzo y el sacrificio que hay que tener para mejorar nuestra habilidad en un deporte donde el intelecto tiene más importancia que el físico.
La Obra Social “la Caixa” ha brindado su apoyo a esta iniciativa de Golflying, consciente de que el Golf es una escuela de educación en donde sus practicantes cuidan las reglas del respeto y la buena convivencia con los demás jugadores. Escuni por su parte y la PGA de España, apoyan la idea como una forma de mejorar la calidad de la práctica deportiva de unos niños que por escasez de recursos económicos no pueden acceder al mismo.
Golflying espera que con este primer curso se puedan realizar más en otras provincias de España y hacer llegar a todos un deporte que, a pesar de ser practicado por millones de personas en todo el mundo, en nuestro país no alcanza el desarrollo que se merece.
Golflying y la PGA de España, ayudaran de forma individual a aquellos niños que a lo largo de estos cursos demuestren una actitud sobresaliente y posibilidad de aspirar a entrar en el mundo de los mejores jugadores.