El jugador del Atlético de Madrid Álvaro Morata se encaró con el árbitro del encuentro, ante el Eibar, Javier Alberola después de que este le diera lo que a juicio del jugador fue una colleja y lo que a simple vista parece un toque en el cuello. Sin embargo al madrileño no le ha parecido nada amigable el gesto del colegiado por lo que tras la acción se dio la vuelta recriminándoselo.
Tras ello, el árbitro intentó calmar al futbolista, pero lejos de aceptarlo el jugador prosiguió con sus protestas de forma reiterada hasta que se ganó la tarjeta amarilla por «formular observaciones a una de mis decisiones«, según escribió Javier Alberola en el acta. Esta son las imágenes en las que se ve claramente lo ocurrido, juzguen ustedes si realmente fue una colleja o si tan solo fue un toque en el cuello en tono amistoso.
Si lo que le hace el árbitro a Morata se califica de colleja, las que me daba mi madre conculcaban la Convención de Ginebra, los Derechos Humanos y hasta el estatuto de autonomía. ?pic.twitter.com/36H3CUJZ9n
— Miguel A. Vallecillo (@mavallecillo) 20 de abril de 2019