Rory McIlroy se encuentra en una nube. El golfista norirlandés sumó otro título más a su colección el pasado fin de semana y ahora está dispuesto a seguir batiendo récords consiguiendo la victoria en el BMW PGA Championship que se disputa en Inglaterra. Después de esto, otro torneo en la islas británicas –el Irish Open, en su Irlanda natal– y a preparar el US Open. Bueno, preparar preparar… Tampoco es eso.
Él ha comentado que va a hacer un par de rondas de práctica. A cualquier golfista se le antojarían insuficientes en un campo tan exigente como Chambers Bay, pero estamos hablando del número uno mundial. ¿Exceso de confianza en sí mismo? Tal vez. Al menos, eso aparenta el atleta europeo en sus últimas declaraciones.
Después de conocer que McIlroy tan solo iba a hacer unas pocas rondas de prácticas en la sede del próximo US Open, el director ejecutivo de la Asociación de Golf de los Estados Unidos Mike Davis afirmó que “las posibilidades de éxito en Chambers Bay disminuyen significativamente sin un estudio previo del campo”.
El número uno fue cuestionado por los periodistas acerca de este asunto en la rueda de prensa posterior a su victoria en el Wells Fargo, a lo que éste respondió con una pregunta: “¿Cuál es el hándicap de Mike Davis?” A lo que siguió una respuesta con algo menos de prepotencia.
“Conforme está planteado el Tour es imposible que alguien vaya disputando diez rondas de práctica por torneo. Con un poco de suerte yo terminaré jugando unas tres. Se puede caer en la trampa de prepararlo todo tanto que no dejas lugar a la improvisación. Después de todo, las prácticas no significan nada. Puedes golpear muy bien el lunes y cuando llegue la hora del torneo hacerlo mal”.
Ante esto poco hay que añadir si sigue al nivel mostrado en el último mes y medio. Desde que finalizó Augusta, Rory parece otro. Más concentrado, más seguro de sí mismo. Y es que, como él mismo ha reconocido en una entrevista concedida al programa radiofónico americano Dan Patrick Show, Jordan Spieth fue un espejo en el que mirarse en el Augusta National: “Si nos fijamos en este mundo, la rivalidad ha convertido en mejores a los deportistas. Rafa y Roger en el tenis o Phil y Tiger en el golf. Me inspiró ver lo que Jordan fue capaz de hacer en Georgia. Me inspiró para tener un poco más de intensidad”.
No hay nada mejor para sacar todo el potencial de uno mismo que la competencia. Benditos piques.