Hace veinticinco años, una pareja catalana, la que forman María José Pastor y Edmond Iniesta, comenzó un reto que es el sueño de todo golfista español: jugar todos los campos de nuestro país de 18 hoyos. Les ha llevado un cuarto de siglo, pero lo han conseguido, y aquí nos dan los detalles.
“Empezamos a jugar a golf en un Pitch & Putt allí en Barcelona a través de unos amigos. Conocíamos a alguna pareja que había tenido conflictos porque uno jugaba y otro no, así que dijimos, o jugamos los dos o ninguno. Y probamos los dos y nos encantó. De eso hace ya veinticinco años”, cuenta Edmond.
“Como vimos que nos iba gustando el tema empezamos a hacer los campos de Cataluña. Cogimos un librillo de campos que edita la Federación Catalana y nos pusimos a ello”, así, como si fuese lo más normal del mundo, lo explica María José. “Y cuando terminamos pues nos dijimos, ‘venga, nos ponemos con los campos de Comunidad Valenciana”. El siguiente paso fue mirarse a los ojos y decir, ¿y por qué no hacemos todos los de España? Y así se fue extendiendo por la península su pasión por conocer nuevos campos de golf.
Además, María José y Edmond animan a todos los federados a conocer Ruta 365, una acción de promoción creada por la RFEG y las Federaciones Autonómicas de Golf con el objetivo de apoyar el turismo nacional de golf en los campos de toda España. Ahí los golfistas tenemos a nuestra disposición todas las ofertas, servicios y/o descuentos especiales que los campos adheridos al mismo ofrecen a los federados para disfrutarlas cuando consideremos oportuno.
Fuente: RFEG