Sabías que en Gran Bretaña, si hablamos de servicio, un 23% de los golfistas quieren ser tratados al mismo nivel que en un hotel, restaurante o spa y lo que más valoran es que sean tratados como un cliente de valor para el Club.
Otro dato interesante es que un 50% de los golfistas, se sienten intimidados por las reglas, normas, socios y empleados y se demanda mayor flexibilización, ya sea para adaptar costumbres a los tiempos que corren o en ampliar las ofertas de pertenencia como socios.
Sabías que los no golfistas transmiten que entre los factores más importantes a su rechazo a acercarse al golf está en su alto coste, el tiempo que lleva practicarlo, la dificultad de aprendizaje y lo intimidatorio de sus inicios, sin embargo un alto porcentaje ve con buenos ojos acercarse a un deporte nuevo, pero no saben cómo.
Recientemente se ha publicado un nuevo estudio/encuesta por Syngenta sobre el crecimiento del golf en Gran Bretaña.
Las encuestas como siempre reflejan tendencias a través de sus números resultantes, y siempre hay que tener en cuenta el encuestado y la zona de impacto, pero trasladar las conclusiones del mismo a la zona de uno, puede ser un ejercicio muy interesante para poner en práctica algunas recomendaciones
Os animo a que leáis el informe completo en:
https://www.golfbusinessmonitor.com/files/syngenta_growing_golf_in_the_uk_summary_report.pdf
donde podréis averiguar además porque los jugadores dejan el golf, la prescripción en el golf, el papel de la mujer y los más jóvenes, porqué no se juega más al golf y la demanda de golf.
Por último y como anécdota indicar que un 34% de los jugadores de golf alegan al tiempo de Gran Bretaña el factor que hace que no jueguen más. Esta batalla creo que la tenemos ganada, hay que aprovecharla.
Autor: Pablo Riestra, Consultor de Golf