El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, asistirá el próximo lunes a la jornada inaugural de la World Travel Market de Londres, donde el Patronato Costa Blanca mantendrá una completa agenda de contactos con tour operadores, agencias de viaje online y empresas del sector. El objetivo, tal como ha concretado el responsable institucional, será el de establecer acuerdos que permitan incrementar y afianzar la conectividad aérea de la provincia con el Reino Unido y ofertar paquetes vacacionales segmentados por preferencias del viajero.
Asimismo, el organismo autónomo difundirá la oferta cultural, patrimonial, ambiental, deportiva y de sol y playa de los 141 municipios de la provincia, además de acoger presencialmente en su estand, ubicado en el espacio destinado a la Comunitat Valenciana, a las localidades de Alicante, Benidorm, Elche, El Campello, Guardamar del Segura y San Fulgencio.
Toni Pérez, acompañado por el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, participará durante las dos primeras sesiones del certamen en diversas reuniones y encuentros de trabajo que se centrarán en reforzar la llegada de visitantes británicos durante la temporada de invierno 2023-2024, gracias al incremento de la conectividad aérea.
“Esta feria constituye uno de los escaparates más importantes que tenemos para mostrar al mundo nuestra potencialidad turística”, ha asegurado Toni Pérez, quien ha avanzado que durante las próximas jornadas de trabajo “aprovecharemos para trazar una estrategia con grandes empresas del sector del turismo que nos permita implementar y optimizar nuestros productos con el fin último de fidelizar al turista británico, nuestro principal mercado emisor, y buscar otros potenciales”.
Así mismo, el presidente ha concretado que los turistas británicos “conocen nuestras fortalezas, la calidad de nuestros servicios y nuestras bondades climatológicas. Ahora debemos enfocar nuestros esfuerzos promocionales en mostrarles todas las opciones vacacionales de las que disponemos, no solo el turismo de sol y playa, sino una completa oferta cultural, de ocio, de salud y bienestar, gastronómica, medioambiental, deportiva y patrimonial, elementos que nos refuerzan como uno de los destinos más potentes y completos que existen, con una relación inigualable calidad-precio”.
El responsable de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo ha avanzado, además, que “somos uno de los destinos peninsulares con más vuelos desde Reino Unido a España, en concreto más de medio centenar de rutas aéreas, un estímulo que se suma al de ser la primera provincia nacional en número de residentes británicos censados en nuestros municipios”.
“La provincia de Alicante no solo es un destino vacacional de primer orden para los británicos, sino también un territorio privilegiado para establecer en él segundas viviendas y residencias”, ha puntualizado.
El Patronato Provincial de Turismo participa un año más en la cita turística más importante del mundo. La World Travel Market, que se desarrolla del 6 al 8 de noviembre en Londres, congrega cada año a miles de agentes, turoperadores y profesionales de la industria de viajes con el fin de conectar destinos e implementar herramientas en red que favorezcan el intercambio de turistas.
El organismo autónomo de la Diputación de Alicante dispondrá de un mostrador, dentro del estand de Turisme Comunitat Valenciana, desde el que dará visibilidad a la oferta de la provincia, proporcionando un espacio de trabajo amplio y funcional a las empresas y entidades asistentes.
El mercado británico sigue siendo el principal emisor de turistas hacia la Costa Blanca, con una cuota del 35% en llegadas al Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández. La provincia de Alicante recibe al 88% de los viajeros procedentes de Reino Unido que viaja a la Comunitat Valenciana, registrando en 2022 un total 1,9 millones de turistas, de los que la mitad, cerca de un millón, se desplazaron a Benidorm.
El Patronato Costa Blanca ya se encuentra en Londres para participar en un workshop organizado por la Asociación Europea de Turoperadores -ETOA-. Se trata de dos jornadas de trabajo repartidas en presentaciones, donde se exponen la situación actual del mercado y las nuevas tendencias para el año 2024. El organismo autónomo de la Diputación de Alicante tiene programadas 22 reuniones con empresas turísticas.
ETOA concentra en su mayoría empresas interesadas en otro tipo de demanda que busca productos complementarios al sol y playa, como oferta cultural, gastronómica, de naturaleza o cruceros. Las compañías son en su mayoría británicas, aunque también se han cerrado sesiones con turoperadores de otros países como China, EE.UU., Irlanda, Países Bajos o Alemania.
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