El presidente del Gobierno Provincial de Alicante, César Sánchez, se ha desplazado a Londres para participar en la XXXVII edición de la Feria World Travel Market, donde el Patronato Costa Blanca se ha marcado como objetivo prioritario desestacionalizar su oferta a través de atractivas propuestas de turismo deportivo y de salud.
La finalidad de esta estrategia, según ha indicado Sánchez, es “trabajar con diversos touroperadores europeos para captar turistas durante los meses de invierno, ofreciendo un producto interesante para que sigan llegando visitantes y que los puestos de trabajo en los sectores de la hostelería, los alojamientos, los servicios y la restauración se mantengan durante todo el año, una de nuestras máximas prioridades como institución”.
En este sentido, el máximo responsable de la Diputación de Alicante, acompañado por el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha mantenido durante la primera jornada de este importante certamen numerosos encuentros de trabajo con el objetivo de atraer nuevos mercados emergentes como el polaco, con cuyos turoperadores se inició una línea de colaboración el pasado año, además de mantener otros tradicionales como el inglés, el francés o el belga.
Algunas de estas reuniones profesionales se han centrado especialmente en el turismo deportivo que presenta fuera de temporada un gran polo de atracción para los turistas que se acercan a los municipios alicantinos. En este sentido, Sánchez ha comentado que “para nosotros el golf y el cicloturismo son dos ejes fundamentales de nuestra política turística, dos productos en los que estamos invirtiendo nuestros recursos técnicos y toda nuestra atención”.
“Esta mañana hemos mantenido una reunión con Golf Breaks, uno de los principales operadores de Inglaterra con más de 250.000 clientes federados. En buena parte de Europa, especialmente en los países de donde proceden la mayoría de turistas que llegan a la Costa Blanca, apenas se puede practicar golf en los meses de invierno debido a las inclemencias meteorológicas, por tanto, somos un punto de referencia y un destino excepcional para este tipo de turismo”, ha puntualizado el presidente, quien ha avanzado que “durante el próximo año se va a desarrollar en la Costa Blanca el IAGTO Trophy, un encuentro donde más de 80 touroperadores mundiales de golf se van a dar cita en la provincia de Alicante para celebrar un gran congreso”.
Este evento propiciará un contacto directo entre el organismo autónomo de la institución provincial y las agencias que trabajan en este segmento de mercado, una línea en la que ya lleva trabajando el Patronato durante los últimos años.