Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

Costa del Sol culmina con optimismo una WTM en la que ha mantenido múltiples reuniones

9 noviembre, 2023 | Redacción
1

El objetivo ha sido reconquistar a los viajeros de Reino Unido y consolidar en 2024 la recuperación de los registros previos a la crisis sanitaria

Costa del Sol, Turismo Costa del Sol, World Travel Market, Turismo,

Costa del Sol cerró con éxito la World Travel Market 2023

Un año más Turismo Costa del Sol ha participado en la World Travel Market de Londres (WTM) en la que, durante tres días, la entidad ha llevado a cabo una intensa actividad con el objetivo de promover los viajes desde el principal mercado emisor del destino, el británico, y recuperar los registros previos a la crisis sanitaria.

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol ha mostrado su satisfacción y optimismo por el balance positivo que deja una edición “a la que llegamos con el propósito de volver a conquistar al mercado de Reino Unido y consolidar una recuperación que ya se va viendo en los últimos meses. Y aunque siempre desde la prudencia que marca la incertidumbre, debido a determinadas circunstancias como los altos niveles de inflación, podemos sentirnos satisfechos de unas jornadas muy productivas en la feria turística más relevante de este mercado”.

En este sentido, a lo largo de los tres días de duración de la feria, Turismo Costa del Sol ha mantenido una apretada agenda de más de medio centenar de reuniones con operadores británicos y según palabras de Salado, “se han conseguido aproximadamente unos 500 contactos profesionales, lo que ha supuesto una magnífica oportunidad para poner en valor la oferta turística de la Costa del Sol y revalidar el excelente posicionamiento de nuestro destino en un mercado tan significativo como el Reino Unido”.

Asimismo, ha añadido que las reuniones con aerolíneas, agencias de viajes, turoperadores, así como con asociaciones de agencias de viajes y medios de comunicación han tenido como objetivo “profundizar en la escucha activa de los intereses y tendencias del mercado británico, para poder diseñar acciones mucho más eficaces que consigan atraer de nuevo a los turistas de Reino Unido a nuestro destino”.

Salado también ha recordado que hay motivos para el optimismo, por la previsión de plazas aéreas desde Reino Unido a la Costa del Sol hasta el mes de diciembre que, con un incremento 14,4% respecto al mismo periodo del año anterior, supone “un escenario en el que a oferta de plazas aéreas a la provincia de Málaga se recupera a unas tasas importantes, con un total de 17 ciudades británicas conectadas con el aeropuerto Málaga Costa del Sol”.

También por los datos que indican el “imbatible posicionamiento que ocupamos respecto al volumen de este mercado en Andalucía y en España: los viajeros procedentes de Reino Unido alojados en Málaga, suponen el 70,3% de los de toda Andalucía y el 9,3% de los de España y las pernoctaciones que generan, el  79% de las de Andalucía y el 8,5% de las de España”.

A lo largo de los tres días y como en anteriores ocasiones, Turismo Costa del Sol, además de contar con presencia en el stand que Andalucía de la feria, ha participado en la WTM con un stand propio de 200 metros cuadrados con zonas de trabajo y networking, en el que han estado presentes más de 50 empresas y 150 profesionales turísticos de la provincia de Málaga.

A este respecto el presidente de la Diputación de Málaga ha puesto de relieve “el importante trabajo que desempeñan para la promoción de nuestro destino los empresarios del sector, con los que trabajamos conjuntamente en un modelo de colaboración público privada que ha demostrado su enorme eficacia para el posicionamiento de nuestro destino”.

Asimismo, y en el marco de la participación de Turismo Costa del Sol en la World Travel Market, la entidad ha desplegado una original acción de street marketing en la popular plaza de Marble Arch de la capital británica, así como una campaña digital que espera alcanzar 2,5 millones de impactos.

Durante una semana, y en el marco de la campaña “Need inspiration? Feel Costa del Sol”, Turismo Costa del Sol contará con un quiosco con vinilos de imágenes de la Costa del Sol en una de las zonas más transitadas de la capital londinense, que espera conquistar a los más de 20.000 británicos que pasan a diario por este enclave.

Una original iniciativa que ha ido acompañada por una “novedosa campaña digital”, según palabras de Salado, que se llevará a cabo hasta el 12 de noviembre con formatos creados con tecnología 3D para tratar de captar la atención de los usuarios y creatividades de 360º que permiten escuchar el mar a la vez que ve el paisaje.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

One Comment

  1. Pingback: Explorando los factores que impulsan el atractivo del golf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Rory McIlroy podría igualar a Seve Ballesteros de conquistar su sexta orden del mérito en el DP
0

Rory McIlroy podría igualar a Seve Ballesteros de conquistar su sexta orden del mérito en el DP

5 noviembre, 2024 | Redaccion
El norirlandés aventaja en más de mil quinientos puntos al sudafricano Lawrence y, en caso de que la distancia llegue a dos...
La LPGA pone en juego el LOTTE Championship desde Hawaii con Azahara Muñoz y Ana Peláez
0

La LPGA pone en juego el LOTTE Championship desde Hawaii con Azahara Muñoz y Ana Peláez

5 noviembre, 2024 | Redacción
El Circuito Femenino americano encara su recta final viajando hasta el Hoakalei Country Club donde se reparten 3.000.000 de...
García-Heredia se paró a pescar durante su ronda de prácticas en el Yas Links de Abu Dhabi… y pescó
0

García-Heredia se paró a pescar durante su ronda de prácticas en el Yas Links de Abu Dhabi… y pescó

5 noviembre, 2024 | Redacción
El asturiano mostró su buen quehacer con una caña en la mano antes de que de comienzo la competición en el Abu Dhabi HSBC...
Rasmus Hojgaard, cerca de quitarse la espinita después de quedarse a las puertas del PGA Tour
0

Rasmus Hojgaard, cerca de quitarse la espinita después de quedarse a las puertas del PGA Tour

5 noviembre, 2024 | Redaccion
El joven golfista noruego mejora los resultados obtenidos en 2023 y arranca los PlayOff en plena pelea por alzarse con la orden...
Arrancan los PlayOff del DPWT con seis españoles en el Abu Dhabi HSBC y la ausencia de Jon Rahm
1

Arrancan los PlayOff del DPWT con seis españoles en el Abu Dhabi HSBC y la ausencia de Jon Rahm

5 noviembre, 2024 | Redacción
En el evento, que reparte $9.000.000, toman parte los 70 mejores jugadores disponibles del curso. Al término del mismo pasará...
Las jugadoras del Santander Golf Tour recaudan fondos para los afectados por la DANA en Valencia
0

Las jugadoras del Santander Golf Tour recaudan fondos para los afectados por la DANA en Valencia

5 noviembre, 2024 | Redacción
Las profesionales donarán una cantidad por cada birdie y eagle logrado durante el torneo en Zaudín Golf, que se disputa del 6...
El PGA Tour viaja a México donde pone en juego el WWT Championship. Jugadores, campo, premios…
0

El PGA Tour viaja a México donde pone en juego el WWT Championship. Jugadores, campo, premios…

5 noviembre, 2024 | Redacción
El evento, el segundo del Tour en México en el año, se llevará a cabo en el campo de golf El Cardonal at Diamante, el primer...
“Dodo” Molinari pierde la tarjeta del DP World Tour tras diecisiete años seguidos en el circuito
0

“Dodo” Molinari pierde la tarjeta del DP World Tour tras diecisiete años seguidos en el circuito

5 noviembre, 2024 | Redaccion
El transalpino, que necesitaba un gran resultado en el Genesis, finalizó en el T54 y ahora tratará de recuperar su estatus en...