MENÚ
MENÚ

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

Costa del Sol culmina con optimismo una WTM en la que ha mantenido múltiples reuniones

9 noviembre, 2023 | Redacción
1

El objetivo ha sido reconquistar a los viajeros de Reino Unido y consolidar en 2024 la recuperación de los registros previos a la crisis sanitaria

Costa del Sol, Turismo Costa del Sol, World Travel Market, Turismo,

Costa del Sol cerró con éxito la World Travel Market 2023

Un año más Turismo Costa del Sol ha participado en la World Travel Market de Londres (WTM) en la que, durante tres días, la entidad ha llevado a cabo una intensa actividad con el objetivo de promover los viajes desde el principal mercado emisor del destino, el británico, y recuperar los registros previos a la crisis sanitaria.

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol ha mostrado su satisfacción y optimismo por el balance positivo que deja una edición “a la que llegamos con el propósito de volver a conquistar al mercado de Reino Unido y consolidar una recuperación que ya se va viendo en los últimos meses. Y aunque siempre desde la prudencia que marca la incertidumbre, debido a determinadas circunstancias como los altos niveles de inflación, podemos sentirnos satisfechos de unas jornadas muy productivas en la feria turística más relevante de este mercado”.

En este sentido, a lo largo de los tres días de duración de la feria, Turismo Costa del Sol ha mantenido una apretada agenda de más de medio centenar de reuniones con operadores británicos y según palabras de Salado, “se han conseguido aproximadamente unos 500 contactos profesionales, lo que ha supuesto una magnífica oportunidad para poner en valor la oferta turística de la Costa del Sol y revalidar el excelente posicionamiento de nuestro destino en un mercado tan significativo como el Reino Unido”.

Asimismo, ha añadido que las reuniones con aerolíneas, agencias de viajes, turoperadores, así como con asociaciones de agencias de viajes y medios de comunicación han tenido como objetivo “profundizar en la escucha activa de los intereses y tendencias del mercado británico, para poder diseñar acciones mucho más eficaces que consigan atraer de nuevo a los turistas de Reino Unido a nuestro destino”.

Salado también ha recordado que hay motivos para el optimismo, por la previsión de plazas aéreas desde Reino Unido a la Costa del Sol hasta el mes de diciembre que, con un incremento 14,4% respecto al mismo periodo del año anterior, supone “un escenario en el que a oferta de plazas aéreas a la provincia de Málaga se recupera a unas tasas importantes, con un total de 17 ciudades británicas conectadas con el aeropuerto Málaga Costa del Sol”.

También por los datos que indican el “imbatible posicionamiento que ocupamos respecto al volumen de este mercado en Andalucía y en España: los viajeros procedentes de Reino Unido alojados en Málaga, suponen el 70,3% de los de toda Andalucía y el 9,3% de los de España y las pernoctaciones que generan, el  79% de las de Andalucía y el 8,5% de las de España”.

A lo largo de los tres días y como en anteriores ocasiones, Turismo Costa del Sol, además de contar con presencia en el stand que Andalucía de la feria, ha participado en la WTM con un stand propio de 200 metros cuadrados con zonas de trabajo y networking, en el que han estado presentes más de 50 empresas y 150 profesionales turísticos de la provincia de Málaga.

A este respecto el presidente de la Diputación de Málaga ha puesto de relieve “el importante trabajo que desempeñan para la promoción de nuestro destino los empresarios del sector, con los que trabajamos conjuntamente en un modelo de colaboración público privada que ha demostrado su enorme eficacia para el posicionamiento de nuestro destino”.

Asimismo, y en el marco de la participación de Turismo Costa del Sol en la World Travel Market, la entidad ha desplegado una original acción de street marketing en la popular plaza de Marble Arch de la capital británica, así como una campaña digital que espera alcanzar 2,5 millones de impactos.

Durante una semana, y en el marco de la campaña “Need inspiration? Feel Costa del Sol”, Turismo Costa del Sol contará con un quiosco con vinilos de imágenes de la Costa del Sol en una de las zonas más transitadas de la capital londinense, que espera conquistar a los más de 20.000 británicos que pasan a diario por este enclave.

Una original iniciativa que ha ido acompañada por una “novedosa campaña digital”, según palabras de Salado, que se llevará a cabo hasta el 12 de noviembre con formatos creados con tecnología 3D para tratar de captar la atención de los usuarios y creatividades de 360º que permiten escuchar el mar a la vez que ve el paisaje.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

One
Comment

  1. Pingback: Explorando los factores que impulsan el atractivo del golf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas
Noticias

Carla Bernat, Par en su estreno en un Major: «Me ha costado disfrutar porque he ido a remolque»
0

Carla Bernat, Par en su estreno en un Major: «Me ha costado disfrutar porque he ido a remolque»

25 abril, 2025 | Redacción
?La joven castellonense, que hizo historia al coronarse en el Masters Femenino Amateur en Augusta, reconoció que no fue una...
Álex del Rey y Ángel Ayora comienzan con ímpetu el Zurich Classic y se asientan en el Top 13
0

Álex del Rey y Ángel Ayora comienzan con ímpetu el Zurich Classic y se asientan en el Top 13

25 abril, 2025 | Redaccion
El capitalino y el andaluz se reponen al bogey inicial con un buen ritmo de aciertos y buscarán este viernes el pase a las dos...
La Armada inicia con muy buena nota la disputa del Chevron Champ. con Carlota cerca del podio
0

La Armada inicia con muy buena nota la disputa del Chevron Champ. con Carlota cerca del podio

25 abril, 2025 | Redaccion
Carla Bernat, vigente ganadora del Augusta National Women’s Amateur, también ha evitado los errores y es una de las mejores...
El Champions Tour no pasa por alto aquel Hoyo en Uno anotado por Jiménez en el Mitsubishi
0

El Champions Tour no pasa por alto aquel Hoyo en Uno anotado por Jiménez en el Mitsubishi

24 abril, 2025 | Redacción
El jugador andaluz la clava, Langer y Stricker aplauden, y él lo celebra con su particular sello: puro estilo, puro show, puro...
Carlota Ciganda, -4 tras la 1ª jornada del primer Grande: «Tengo la habilidad para jugar bien aquí»
0

Carlota Ciganda, -4 tras la 1ª jornada del primer Grande: «Tengo la habilidad para jugar bien aquí»

24 abril, 2025 | Redacción
La jugadora navarra, sexta en la pasada edición, entregaba una de las mejores cartulinas en el turno de mañana del Chevron...
El golf de alto nivel y las estrellas se dan cita en el paraíso de Abama
0

El golf de alto nivel y las estrellas se dan cita en el paraíso de Abama

24 abril, 2025 | Redacción
En esta segunda edición, la Tenerife Golf Cup vuelve a apostar por un formato que mezcla competición y espectáculo, con...
El Champions Tour vuelve con Miguel Ángel Jiménez en busca de su tercer título de la temporada
0

El Champions Tour vuelve con Miguel Ángel Jiménez en busca de su tercer título de la temporada

24 abril, 2025 | Redacción
El andaluz lidera la actual Orden de Mérito del Circuito Senior tras un gran comienzo de temporada en el que se incluyen dos...
Rafa Cabrera se asoma al podio en el Hainan Classic en un jueves interrumpido por el tiempo
0

Rafa Cabrera se asoma al podio en el Hainan Classic en un jueves interrumpido por el tiempo

24 abril, 2025 | Redaccion
Una tormenta eléctrica obliga a suspender la jornada inaugural antes de tiempo en un evento con Li, Aphibarnrat y Reitan como...