Pinehurst, la cuna del golf en Carolina del Norte, tiene muchas razones para celebrar un año nuevo repleto de actividades e inauguraciones, empezando por el segundo hogar de la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA), que se inaugurará a finales de 2023.
Este nuevo proyecto consolidará algunas de las operaciones de la USGA con el traslado de parte del personal desde su sede en Nueva Jersey para hacerse cargo del nuevo centro de pruebas de equipamiento de golf, el departamento de agronomía, un museo y un centro para visitantes de Norteamérica y el resto del mundo.
Además, la USGA se ha comprometido a potenciar la celebración de sus principales campeonatos en la zona. En julio de 2023, regresará el segundo Abierto de Golf Adaptado a Pinehurst No. 6.
El US Open retornará a Pinehurst No. 2 en 2024 con el compromiso de volver cada seis años (2029, 2035, 2041 y 2047). En 2029, volverán a celebrarse el US Open y el U.S. Women’s Open en la misma sede, tal como ocurrió por primera vez en la historia en 2014.
Mientras Pinehurst vive su nuevo apogeo con la afluencia prevista de más de un millón de golfistas al año a partir de 2023, todavía queda un enclave aislado del ajetreo y reservado para unos cuantos visitantes familiarizados con las siglas CCNC, Country Club of North Carolina.
A menos de cinco kilómetros de la cuna del golf, CCNC se refugia en una extensión de 1.000 hectáreas rodeadas de elevados pinos y tres lagos. Contiene dos campos de golf privados y 30 kilómetros de caminos que transcurren por una combinación de casas amplias y acogedoras.
“Es una manera de experimentar Pinehurst de una forma totalmente diferente a los demás”, comenta Nick Gray, encargado de atender a los socios nacionales e internacionales de CNCC y de gestionar las dos docenas de casas disponibles para alquilar por miembros o sus invitados.
Los alquileres duran alrededor de una semana, tiempo suficiente para experimentar los dos campos de CCNC, Dogwood y Cardinal, y el resto de los campos, restaurantes y actividades de la cuna del golf.
El campo Dogwood ha sido escenario de victorias históricas de Hal Sutton y Jack Nicklaus, y el campo Cardinal contiene la huella de arquitectos de la talla de Robert Trent Jones Sr. y Arthur Hills.
Los nombres de los dos son el origen del logo para los socios de CCNC, la otra clave que pocos conocen para acceder a este oasis exclusivo: La imagen de un pájaro cardenal sobre una ramita de cornejo.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal