«Cross – Selling» y «Up – Selling», qué son y qué ventajas tiene aplicarlo

Sabías que un 50% de los consumidores hoy en día se acogen a las ofertas que los empleados les facilitan, y el otro 50% “muy importante”, agradecen aunque no compren, que les ofrezcan otros productos.

El Cross – selling o venta cruzada no consiste en “colocar” más productos a los clientes, sino en conocer las necesidades de los mismos y satisfacerlas correctamente, mediante la oferta de productos o servicios complementarios.

Mientras que el Up – selling es una técnica de ventas que consiste ofrecer a los clientes productos similares o más rentables para el Club.

Diagrama Cross Selling

Las ventajas tanto de una técnica como de la otra están en que:

  • Aumentan las ventas, que pueden oscilar entre un 10% y un 30%
  • Optimizan los costes
  • Crean valor para el cliente
  • Fidelizan a los clientes
  • Se conocen más y mejor a nuestros clientes

No crees que merece la pena, analizar productos y servicios complementarios y similares para entrenar a nuestros comerciales y caddy masters en estas nuevas técnicas.

Puede ver las técnicas de Cross – Selling de la empresa Business Blueprint en este VÍDEO

Autor: Pablo Riestra, Consultor de Golf

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.