Al menos alguna vez se habrán preguntado cuantos kilómetros puede hacer un jugador de golf incluido en el Top 50 del ranking mundial. Pues bien, el austriaco Bernd Wiesberger nos lo ha puesto fácil al publicar un mapa en el que se pueden ver todos los viajes realizados este año en avión, el tiempo empleado en ello e incluso la contaminación producida.
El austriaco jugó los cuatro Grandes, estuvo presente en Río en los JJ.OO. así como en las cuatro pruebas de las Series Mundiales, en total cerca de 30 eventos alrededor del planeta, prácticamente lo mismo que el español Rafa Cabrera-Bello en este 2016 que se acaba.
Todo ello se traduce en 195.519 kilómetros lo que da un resultado de 4,9 vueltas alrededor del planeta. Para ello empleó 277 horas y 24 minutos, o lo que es lo mismo, 11,6 días o 1,7 semanas, y todo en 42 vuelos internacionales y 13 domésticos. Y ya para redondear estas estadísticas, si se preguntan cuanto toneladas de CO2 produjo fueron 24,1.
Pero todo esto sería imposible para un jugador que le tiene fobia a los aviones como es el caso de Florian Fritsch. El alemán tiene que hacer un esfuerzo extra para recorrer los campos del Tour Europeo donde participa. Este jugador, de 31 años, decidió en 2010 dejar de viajar en avión por el miedo a volar que, según él, padece desde 2006, por lo que se desplaza por carretera o mar a todos y cada uno de los torneos a los que acude, siempre en el viejo continente.
“Volar no siempre fue un problema para mí”, explicaba Fritsch hace un par de años y continuaba: “empezó a serlo en 2006, y la cosa se fue poniendo cada vez peor, hasta el punto en que vi que estaba afectando demasiado a mi calidad de vida”.
Pingback: ¡¡Increible!! Así se anotan ¡¡9 birdies!! consecutivos. Wiesberger fija un nuevo record en el Tour (VÍDEO) OpenGolf.es