Hace unas semanas hablamos de la posibilidad de que el capitán europeo de la Ryder Cup, Darren Clarke, llamara a filas al futbolista inglés Steven Gerrard para que diera ánimos al equipo del viejo continente en la cita del próximo año en el Hazeltine National de Minnesota. Sin embargo, todo parece que quedó en agua de borrajas.
Clarke no quiere que un solo deportista se haga cargo de la difícil tarea de ser la inspiración de todo un continente. Es por esto que el norirlandés ha decidido rodearse de los mejores. Muchos serán los deportistas que arropen a Europa en la próxima cita de la Ryder. Si Estados Unidos piensa que van a estar enfrentándose simplemente a los mejores golfistas europeos van a encontrarse con una mala noticia.
Shane Warne –la leyenda del cricket australiano–, Andriy Shevchenko –ganador de la Liga de Campeones de fútbol– y el boxeador mexicano Óscar de la Hoya son solo algunos de los nombres que Clarke tiene encima de la mesa, así como el de Kenny Dalglish, el entrenador de fútbol escocés que llevó al Liverpool al único “doblete” de su historia, consiguiendo la victoria en liga y copa en 1986.
“Me metí en las cabezas de mis jugadores y recogí algunas cosas que seguro me ayudarán en la capitanía. Durante estas semanas he hablado con muchos deportistas de prestigio que fueron importantes en sus respectivos deportes. Estoy convencido de que nos ayudarán a dar lo mejor de nosotros”, comentó Clarke.
Clarke está bebiendo del poso que dejó en la capitanía McGinley, que supo rodearse de gente dispuesta a ayudar y, lo mejor de todo, supo escuchar a aquel que tenía algo que aportar. Así, el norirlandés mantuvo una reunión con otros golfitas para debatir las líneas maestras a seguir de cara a la cita de Minnesota y se mostró orgulloso de todo lo que le aportó este encuentro: “Estuvimos en un ambiente relajado y eso permitió que salieran a la luz conversaciones profundas sobre el golf. Estuve haciendo preguntas todo el tiempo acerca de lo que debería ser relevante para la preparación de la Ryder. Todos estuvieron dispuestos a ayudar”, afirmó el capitán.
Otro de los aspectos que se trató en esta reunión fue la clasificación de los golfistas para la cita bianual más importante del mundo, aunque de eso no quiso soltar prenda. ¿Estará Clarke pensando en el modelo que implantó la Ryder Cup Task Force en el equipo norteamericano?