David Canet recogió el premio en Orlando por sus méritos en el sector de manos de Frank Viola, vicepresidente de la ICG, la organización de clubfitting y clubmaking más importante del mundo, perteneciente y dirigida exclusivamente por miembros del gremio. En la ceremonia también fueron galardonados Matt Grabowy como clubmaker mundial del año y Tony Curro como clubmaker del año en Norteamérica, además de ofrecer una placa especial del ICG Hall of Fame en memoria de Arnold Palmer.
Del mejor clubmaker europeo del año 2018 cabe destacar que David Canet, desde su taller Totgolf Clubmaker en Castellar del Vallés (Barcelona), desarrolla su trabajo como Clubmaker y Clubfitter ICG titulado, siendo sólo cuatro profesionales en Europa y ocho en el mundo los que han conseguido combinar ambas titulaciones, sólo alcanzables a través de rigurosos exámenes. En 2017 fue Clubfitter del Año KZG, estando incluido en el Top-100 de la lista de mejores clubmakers del mundo, y está certificado por KBS y True Temper, además de ser Performance Fitting Center de True Temper.
También es dealer oficial en Cataluña de marcas de componentes como PXG, Miura, Orka, KZG y Vega, y de varillas VA Shafts, Velix, Mitsubishi Rayon, TPT Golf, ACCRA, Project X, Grafalloy, True Temper y KBS, junto a las marcas de grips Super Stroke, Pure Grips, Golf Pride, Lamkin y WINN.
“Ser nombrado Clubmaker Europeo del Año 2018 es un honor que me llena de orgullo y que quiero compartir con los clubs de golf y sus jugadores, ya que todo mi trabajo no tendría sentido sin ellos, a quienes debo mi oficio y vocación. Es por ello que me dedico a esta misión, tan fundamental en la industria del golf, buscando siempre la formación superior y la mejor maquinaria para la perfecta aplicación de las técnicas, empleando los componentes de la mayor calidad disponible”, comentaba David Canet.