Es uno de los golfista españoles del que más se está hablando, y escribiendo, en las últimas semanas. No en vano la hoja de servicios de David Puig en el Asian Tour en este curso así lo acredita. Número uno de la Orden del Mérito en el Circuito asiático, a punto estuvo de conseguir su segunda victoria de la temporada la pasada semana en Macao, lo que le ha llevado a asomarse al Top 100 del ranking mundial.
Pero no solo eso, el joven jugador catalán ha sacado, por el momento, a Pablo Larrazábal del que sería el equipo español de golf en París 2024 al situarse trigésimo quinto de los 60 que acudirán a la cita olímpica de este verano; por lo que acompañaría a Jon Rahm, número tres en la actualidad en el citado ranking, quién tiene prácticamente asegurada su presencia a esa cita.
Pero decimos «de momento» ya que a Puig le quedan pocos torneos en los que puntuar para el ranking mundial -recordemos que la LIV Golf League no recibe puntos- de aquí al 16 de junio, fecha en el que se cierra el cuadro de jugadores que acudirá a las Olimpiadas, el Saudi Open el próximo mes de abril y otro torneo en el mes de mayo, ambos pertenecientes al Asian Tour.
Ahora bien, Puig podría tener otras dos oportunidades. La primera de ellas sería poder disputar el US Open aunque para ello tendría que clasificarse a través de las previas; mientras que la segunda sería que lo invitaran a jugar el PGA Championship. Y por supuesto tener buenas actuaciones en ellos.
En esa lucha por acompañar a Jon Rahm, quién mejor lo tienen son el citado Pablo Larrazábal, 112º del mundo, Jorge Campillo (114º) y Adrián Otaegui (123º). Jugadores que tendrán más ocasiones que el catalán para meterse entre los 60 que asistirán a París.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal