Davis Love III será nombrado capitán del equipo estadounidense de la Ryder Cup 2016 a celebrar en Hazeltine en Chaska, Minnesota, según la información aparecida en los Estados Unidos esta pasada noche.
Según publica el propio PGA Tour, Love III será nombrado oficialmente Capitán por segunda vez el próximo 24 de febrero durante la semana del Honda Classics. Esta será la segunda ocasión en la que EE.UU. repita capitanía, tras el nombramiento de Tom Watson en 1993 y 2014.
Esta extraordinaria decisión ha sido tomada a pesar de la derrota sufrida por EE.UU. en 2012. En la jornada final de los individuales los estadounidenses arrancaban con una ventaja de 10 a 6. Lo que vino más tarde pasaría a la historia como el «Milagro de Medinah» al remontar los europeos capitaneados por José María Olazábal el marcador dejándolo en 14½ a 13½ para Europa. Fue el día más dramático para los americanos en la historia de esta competición.
Este más que probable nombramiento del «grupo de trabajo» creado a raiz de la última derrota, tercera consecutiva, sexta en las siete últimas ediciones, representa toda una sorpresa ya que todo apuntaba a que podría ser Paul Azinger o Fred Couples el próximo capitán norteamericano.
El primero en dar la noticia fue el reconocido analista de Golf Channel, Tim Rosaforte. Según el analista la decisión fue tomada por el «grupo de trabajo» compuesto por 11 hombres y después de celebrar una serie de reuniones, incluida una de cuatro horas hace quince días en San Diego.
Se tiene previsto que este mismo miércoles, Europa anuncie desde Wentworth a su Capitán.