No es la primera vez ni será la última en el que se llega hasta lo más alto del ranking mundial sin dar un solo golpe. Le ocurrió a McIlroy a Spieth y ahora a Day, cosas de las matemáticas.
El australiano lidera el ranking con 12,42 puntos con apenas tres centésimas de ventaja sobre Jordan Spieth por lo que no nos deberá extrañar si en las próximas semanas la clasificación da un vuelco en sentido contrario. Tercero cerrando el podio se encuentra Rory McIlroy con 10,92.
Sergio García mantiene la undécima plaza mientras que Miguel Ángel Jiménez desciende tres y pasa al 74. Del resto de españoles reseñar el avance de Eduardo de la Riva con su tercer puesto compartido en Portugal, el catalán pasa del 307 al 248. También Jorge Campillo da un salto importante al ganar sesenta posiciones (396), al igual que Javi Colomo por su Top 10 en Asia que salta del 557 al 497.
Los dos ganadores de esta semana en el PGA y European Tour, se han metido de cabeza en el Top 50. La victoria de Emiliano Grillo en Silverado le ha servido para situarse el 36 del mundo, once puestos por delante de Andy Sullivan, ganador del Masters de Portugal. Tiger Woods pierde trece (334).
En el apartado femenino, Inbee Park (19 semanas en lo más alto), Lydia Ko y Stacy Lewis se mantienen en el podio por este orden. Entre las españolas nada reseñable, Azahara Muñoz se mantiene en el 27 y Carlota Ciganda en el 56, únicas en el Top 100.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS