¿Ha empezado ya la campaña de compra de regalos de Navidad? Si no es así tenemos ante usted la oportunidad perfecta de obsequiar a alguien –o darse un caprichito- con un regalo único que forma parte de la historia de este deporte. Y es que gracias a Green Jacket Auctions, la casa de subastas líder en objetos de golf, tenemos la oportunidad de hacernos con una pieza de coleccionista de valor incalculable por mucho menos de lo que imagina… Bueno, no, el precio sigue siendo caro, pero la alegría de poder tener algo que ha formado parte de uno de los mejores golfistas que ha dado la historia tiene que ser indescriptible.
La Chaqueta Verde es el signo distintivo que recibe el ganador del Masters de Augusta, pero no es el único. Aparte de la prenda, el primer clasificado recoge una medalla de oro, un importante cheque y una copia en menor escala de la Casa Club, una figura realizada con más de 900 piezas de plata que bebe de la que se lleva construyendo a mayor escala desde 1961 y que se guarda en una de las estancias del mencionado edificio. Y esta copia, que fue propiedad del recientemente fallecido Arnold Palmer, es por la que podemos pujar hasta el próximo 11 de diciembre.
El recordado jugador estadounidense consiguió hasta cuatro trofeos –concedidos con carácter retroactivo, ya que empezaron a entregarse en 1993- de sus otras tantas victorias sobre la hierba del Augusta National, pero este es el único que puede conseguirse, pues los otros tres forman parte de las empresas del deportista. De aquí la gran importancia que posee y su enorme valor. A falta de casi dos semanas su valor se encuentra en 107.181 dólares –algo más de cien mil euros-. Y es que cada uno de sus 9 kilos de plata vale su peso en oro.
Pingback: ¡444.012$! El trofeo de Palmer cuadruplica su precio y ya es la 2ª mayor venta de Green Jacket Auctions OpenGolf.es