Nunca es tarde si la dicha es buena. Eso debió de pensar Esther Pelletier poco después de hacer su primer Hoyo en Uno y es que minutos antes de tal hazaña esta mujer de ¡¡91 años de edad!! estuvo a punto de irse a casa desanimada por que en el hoyo anterior había cometido un triplebogey.
Y es lo que siempre decimos, al golf se puede jugar desde una edad bien temprana hasta pasados los 90 como Esther, golfista que lleva jugando desde 1942 cuando tenía 17 años. «Casi es mejor que lo deje» les dijo la anciana golfista a sus amigas de juego Nancy Rainville y Elizabeth Weilbacher tras ese triplebogey, pero la convencieron y se quedó.
Lo que vino a continuación es una de las cosas más grandes que le puede ocurrir a un jugador amateur, hacer un Hoyo en Uno. «Golpeé la bola pero no vi donde cayó, mi vista ya no es tan buena como antes», declaró Esther. «Las chicas dijeron «ha desaparecido», caminamos hacia el green directamente al agujero y allí estaba, dentro. Luego chocamos las manos».
«Fue muy emocionante para todas. Yo nunca había visto hacer un Ace» dijo Nancy de 69 años. Esther Pelletier recibió un diploma por parte del Club que certificaba su hazaña indicando que lo hizo desde 140 yardas (128 metros) con un hierro 5. Maravilloso