En su afán por seguir mejorando en todos los aspectos del juego, DeChambeau comunicó a los periodistas que estaba construyendo su equipo

Decía Antoine de Saint-Exupéry que “la perfección se alcanza, no cuando no hay nada más que añadir, sino cuando ya no queda más que quitar”. Es decir, que la verdadera madurez de una idea llega cuando a esta se le ha despojado de todo lo superfluo, restando tan solo lo puro y funcional. Un concepto del que parece hacer gala año tras año Bryson DeChambeau, quien llega al Masters de Augusta como uno de los grandes tapados tras sus dos últimos triunfos de manera consecutiva en la LIV Golf League.
Una introducción que no resulta baladí, pues el norteamericano dio a conocer hace unas horas en la previa del primer Major del año el último intento de buscar la perfección en un deporte para nada perfecto: la creación de sus propios palos de golf. Con su imaginación como único aliado -huelga decir que no trabaja con ninguna marca-, DeChambeau ha confirmado que está “trabajando con los hierros, construyendo algunos palos de cero e incluso haciendo un driver”.
El golfista norteamericano acude a Augusta con varias modificaciones en sus wedges
“Creo que se trata de la voluntad de querer mejorar siempre. Tengo como hábito la cualidad de querer innovar y me enorgullezco de esa capacidad de aprender, incluso a través del fracaso”, añadió DeChambeau. Eso sí, todavía parece lejana la posibilidad de verlo competir con ellos, porque estos deben de pasar por un largo proceso para que la USGA los homologue.
De momento, lo que sí que ha hecho para la presente edición del Masters de Augusta es modificar sus wedges de 50 y 55 grados, con la esperanza de lograr mayor deslizamiento de estos sobre la hierba y conseguir un mejor impacto de bola. Todo ello con el objetivo de mejorar en unos días el Top 5 conseguido el pasado año, su mejor participación hasta la fecha en Georgia.
Bryson DeChambeau takes the alternative route on No. 16. #themasters pic.twitter.com/nHQqIde7Kj
— The Masters (@TheMasters) April 6, 2026
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





