Unas horas antes de entrar en faena con lo que será un espectacular Memorial Invitational en Muirfield Village, hemos conocido la primera baja sensible sobre la hierba del complejo de Ohio. Se trata del canadiense Graham DeLaet. Sí, es cierto que todas las semanas existen bajas de última hora por diversos motivos: lesiones musculares, fracturas óseas, problemas de espalda, enfermedades… Pero lo cierto es que la retirada del golfista norteamericano no responde a ninguno de estos motivos, sino más bien a la ansiedad que le estaba provocando durante estos días de entrenamiento chipear y pitchear.
Con un twit fue como el canadiense anunció en la tarde del miércoles la medida, una solución que le permitirá descansar y volver cuanto antes a los campos: “En estos momentos me veo las caras con la ansiedad cada vez que estoy tratando de chipear o pitchear. No es para nada divertido. Necesito retirarme para conseguir solucionarlo y volver lo antes posible”, afirmó a media tarde en su perfil de Twitter.
La medida adoptada responde a un conjunto de actuaciones en el circuito que le han costado bajar unos cuantos puestos en la clasificación mundial. Terminó en el T77 en el Wells Fargo y más tarde no consiguió pasar el corte ni en el The Players ni en el Byron Nelson, unos resultados que, sumados a sus sensaciones de esta semana, han precipitado la decisión.
Nada más comunicar la noticia, muchísimos seguidores se agolparon en las redes para dar su total apoyo al canadiense en este difícil momento, algo que si no agradeció minutos después fue por la sorna que despertaron sus palabras. “Podías haber dicho que tenías dolor de espalda, de dientes y hasta de glúteos, pero has elegido el camino duro. Mis respetos, señor”, afirmaba uno de sus seguidores, mientras otros le dotaban de consejos. “Inténtalo con la meditación” o “no hay nada que la bebida no solucione” fueron solo algunos de los twits que el barbudo canadiense tuvo que leer mientras hacía el viaje de regreso hacia Idaho.
Pero seguro que en el fondo se lo decían con cariño. Todos están deseando ver de vuelta a uno de los grandes cañoneros de todo el PGA.