Los comienzos en el golf no son fáciles, nadie dijo que lo fueran. Bolas que no salen con la dirección deseada, potencia incorrecta, altura errónea… Y muchas veces todo viene provocado por el swing, una de las suertes más difíciles de dominar en este deporte. Hasta los mejores tienen durante su carrera muchos problemas para controlarlo al cien por cien, con lo que a un amateur puede llevarle este proceso unos cuantos meses.
Y todo ello poniéndole muchas ganas. Hay algunos que incluso se hacen bocetos de ellos mismos con lo que debería ser la postura del cuerpo perfecta, y escriben unas pequeñas notas para poder llevarlo a la práctica.
Pero como todo papel puede extraviarse. Es lo que le debió suceder a un jugador aficionado la pasada semana en un campo de Norteamérica. Por suerte, el canadiense Graham DeLaet pasó por allí el lunes para la disputa de un torneo Pro-Am benéfico de la Ricky and Suzanne Barnes Foundation y pudo recuperar los escritos.
Bueno, por suerte o por desgracia. Porque al no llevar el nombre de nadie el jugador norteamericano aprovechó la coyuntura para hacerles fotos y subirlos a su cuenta de Twitter, a la vez que citaba a Colt Knost, con quien mantiene una gran amistad.
“Encontré esto hoy en el campo en un torneo benéfico de Ricky Barnes. Creo que son tuyos @ColtKnost”, fue el comentario con el que acompañó ambas fotografías. Y Knost, que no es alguien que se haga de rogar para seguir las bromas, le respondió con un mensaje la mar de simpático: “Graham, eso forma parte de mi nuevo libro que verá la luz el próximo año. Siéntete afortunado, lo que tienes ahí es un adelanto”.
Al menos, quien hubiese perdido los papeles ha tenido la suerte de que se los suban a la red y poderlos recuperar. Esta vez el cachondeo ha servido de algo.