El pasado 11 de febrero despertábamos con la gran noticia de la inscripción de las siete primeras mujeres en toda la historia del Royal&Ancient de Saint Andrews. De esta manera, el club de golf británico dejaba de ser un bastión exclusivo para hombres y se adaptaba a los nuevos tiempos.
Esta misma situación se ha producido hace escasas horas en el Club de Golf Royal St. George, donde se ha decidido por unanimidad admitir a miembros femeninos. El 14 de febrero tuvo lugar una asamblea extraordinaria en la que se permitió votar sobre si se aceptaban por primera vez a mujeres en los 128 años de historia del club, y el resultado ha sido un rotundo sí. La medida fue aprobada por el 90 por ciento de los miembros. De esta manera, las mujeres se convertirán en miembros iguales con los mismos derechos y privilegios que los hombres.
“Es la decisión correcta para un club que ha acogido un gran evento deportivo como el Abierto Británico de Golf”, comentaba Laura Davies, miembro de honor del Saint Andrews y una de las golfistas más exitosas de la historia de Gran Bretaña. “Las mujeres que practicamos el golf queremos tener los mismos derechos que los hombres, esto es solo un paso más en esa dirección”. Sin embargo, a diferencia del Royal&Ancient, la incorporación de las mujeres no seguirá una vía rápida, sino que “serán elegidas de la misma manera que los hombres”, como comentó el secretario del club Tim Checketts.
Todavía es pronto para saber cuándo se producirá la inscripción de la primera mujer en el prestigioso club, ya que la lista de espera puede ser de hasta un año. “Tendemos a tener una serie de vacantes anuales, pero el tiempo medio de espera es de doce meses. Solemos admitir cada año a unos 20 miembros nuevos”, comenta Checketts, quien calificó como una “gran noticia” la decisión adoptada por los miembros.
Pingback: Videos de Golf | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.
Pingback: Así es Royal St. George's, campo que acoge The Open 2021