No esta siendo el torneo deseado para la Armada en esta edición del BMW PGA Championship, evento buque insignia que tiene lugar en el Wentworth Club de Virginia Water en Surrey, Inglaterra, cuartel general del Circuito Europeo.
Y es que después de haberse disputado las dos primeras jornadas, en el ecuador de la prueba, solo dos españoles han logrado superar el corte de los nueve que comenzaron la competición, un auténtico descalabro en el que se ha llevado la peor parte Eduardo de la Riva, Top 15 finalizada la primera ronda con 69 golpes y eliminado en esta segunda después de haber entregado el quinto peor resultado de los 150 participantes.
Pero vayamos por partes, en la positiva nos encontramos con Jorge Campillo (73 golpes en el día, +1 en el total) y Pablo Larrazábal (74, +1), únicos miembros de la Armada que estarán esta semana sobre la hierba de Wentworth. Ambos empatan en el puesto 37 por lo que tendrán que emplearse a fondo si quieren conseguir un buen resultado en este primer evento de las millonarias Rolex Series.
Tanto el extremeño como el catalán saldrán este sábado a ocho golpes de un trío que ostenta el liderato, el italiano Francesco Molinari (70, -7), el escocés Scott Jamieson (70, -7) y el belga Thomas Pieters (69, -7) todos ellos jugadores Ryder con amplia experiencia en el Tour.
Quienes tuvieron que hacer las maletas prematuramente fueron Álvaro Quirós (73, +3) campeón la pasada semana en Sicilia, Eduardo de la Riva (79, +4), Carlos Pigem (74, +4), Nacho Elvira (74, +5), Adrián Otaegui (74, +5), Pep Anglés (75, +6) y Alejandro Cañizares (74, +8).
Pero no fueron los únicos, apellidos ilustres como Harrington, Lawrie, Immelman, Donaldson, Olesen, Kaymer, Karlsson y Clarke, también dijeron adiós a este torneo que repartirá 7.000.000 millones de euros entre los 66 jugadores que pasaron el corte.