Frank Robledo, agente de varias jugadoras del circuito femenino, fue detenido en la mañana del miércoles acusado de una serie de delitos informáticos y fraude con tarjetas de crédito, todo ello agravado con robo de identidad. La policía de Los Ángeles apunta que Robledo, de 35 años, estafó más de 200.000 dólares a María Hernández -la golfista española que en estos momentos ocupa el puesto número 266 en el Ranking Rolex (mundial) y 98 en la Race to CME Globe (LPGA)- a través de su empresa Elite Advisors Sports Management.
Los fiscales alegan que el agente convenció a la golfista para que invirtiera dinero en dos negocios, que resultaron ser fantasmas y que eran utilizados por el agente para derivar los fondos a sus cuentas y utilizarlos para gastos personales. Así, el californiano fue tendiendo una red durante tiempo de la que fue aprovechándose hasta ser finalmente descubierto por la policía federal.
Robledo, quien trabaja como representante de golfistas y jugadores de hockey desde el año 2008, afirma en su biografía haber estado en la marina norteamericana y haber trabajado como asesor de inversiones para la prestigiosa firma estadounidense Morgan Stanley, así como ser el propietario de un negocio de hipotecas.
Junto a María Hernández podría haber más víctimas de estafa. Según la propia página de la empresa del agente, hasta tres golfistas hacían uso de sus servicios de representación, incluyendo a las jugadoras del Symetra Tour Rachel Connor y Paola Moreno y la medallista de los Juegos Panamericanos del 2015 MariaJo Uribe.