En agosto de 2012 nos despertábamos con la noticia de la admisión, por primera vez, de dos mujeres en el Club de Golf Augusta. El día de hoy es otra fecha para tomar nota, pues el Royal&Ancient de Saint Andrews ha sido la siguiente institución en dar el paso.
En septiembre del pasado año el club escocés votó por poner fin a la tradición de exclusividad masculina que databa de hacía 260 años. Pero no ha sido hasta este martes cuando se han producido las inscripciones de las siete primeras mujeres en el club conocido como la cuna del golf. Las afortunadas han sido la ex jugadora sueca Annika Sörenstam –ganadora de 72 torneos en el LPGA Tour, entre ellos diez grandes–, las británicas Laura Davies –vencedora de cuatro ?majors?– y Belle Robertson –que se alzó con el triunfo en el British Ladies Amateur de 1981–, además de la francesa Lally Segard –que tras vencer en 14 torneos se convirtió en la presidenta del Consejo Mundial de Golf Amateur, actual Federación Internacional de Golf–, las estadounidenses Renee Powell –segunda jugadora negra que compitió en el LPGA Tour– y Louise Suggs –cofundadora y ex presidenta de la LPGA– y la princesa Ana de Inglaterra, que pese a ser la única mujer de entre las siete que no ha jugado al golf a nivel profesional, su relación con el deporte ha sido muy estrecha durante su vida.
“Este es un día histórico para el golf”, comentó George MacGregor, capitán del Royal&Ancient. “Son unas grandísimas adhesiones como miembros de honor y, desde este momento, se convierten en embajadoras para el club como lo han sido para el golf a lo largo de sus carreras”.