El Campeonato de España Sub 16 en su categoría femenina celebrado este pasado fin de semana en el recorrido Lakes de Lumine Golf ha tenido varios nombres propios como son los de Paula Neira, Elena Arias y Agueda Cortilla, quienes conformaron el podio final.
Pero junto al de estas jugadoras habría que subrayar el de Dimana Viudes, jugadora de 14 años que en un principio terminó cuarta en la clasificación general. Y decimos en un principio porqué la jugadora al darse cuenta de un error en su resultado llamó a la organización del torneo y de esta manera se autodescalificó.
Esta es una de esas historias que nos gusta contar porque con ella se demuestra lo grande que es este deporte del golf. Paula Neira, Judith Castro y Dimana Viudes integraban el partido estelar. Finalizada la ronda reglamentada Neira y Elena Arias terminaron empatadas con 217 golpes por lo que tuvieron que salir al desempate.
El hecho de que Neira saliera al desempate y que Viudes hubiera realizado una mala vuelta provocó que esta última no revisara detenidamente la tarjeta sin percatarse de error alguno.
Finalizada la competición y durante el camino de regreso a casa fue cuando Dimana se dio cuenta de que su resultado tiene un error. Es en ese momento es cuando llama a la organización para comprobar telefónicamente la tarjeta y le comunican su descalificación. En palabras de Viudes «me sentía fatal y empecé a llorar, todavía no me explico como no me di en el momento de chequear la tarjeta».
La joven jugadora vio como se venía abajo el trabajo realizado durante todo el año pero al mismo tiempo «no quería faltar a la verdad y siempre tuve claro que teníamos que informar a la federación», añadió.
Esta joven de tan solo 14 años ha puesto de relieve que la honestidad y el juego limpio está por encima de cualquier resultado.
Pingback: 10 años Informando (2015/3): Discusión de Jiménez y Bradley; honradez de Dimana; Colomo Ace Par 4 | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.