Tras la confirmación de Italia como aspirante y, por el contrario, la retirada de Turquía, Dinamarca también ha decidido salir de la carrera para acoger la Ryder Cup 2022. De esta manera, en la lucha por organizar el torneo bienal quedan cinco naciones: Austria, Alemania, España, Portugal y el país transalpino
El director de la Ryder Cup, Richard Hills, ha dicho que “el proceso de licitación de la Ryder tiene una serie de hitos importantes y esperamos con interés trabajar con las seis naciones en liza –pronunció estas palabras antes de conocerse que Turquía esperaría para ser candidata a 2026–, con sus representantes y sus federaciones nacionales en el desarrollo de los aspectos específicos de sus ofertas”.
“Evaluamos cada oferta igualmente tanto por sus aspectos deportivos como por los comerciales, algo que nos permite juzgar cada oferta de manera justa y completa”, ha sostenido Hills.
Italia se sumó en las últimas horas a la lista de países candidatos, con su club Marco Simone, mientras que Turquía se retiró debido a que en su campo Montgomerie Maxx Royal había que talar hasta 15.000 árboles para poder presentarse. La nación otomana ha confirmado que tiene la intención de organizar la Ryder de 2026.
En cuanto a la de 2022, la decisión se tomará y se hará pública en otoño del próximo año. Antes, hasta el 30 de abril de 2015, fecha oficial de presentación de aspirantes, se realizarán reuniones e inspecciones de los campos candidatos.