Con la exposición «Dinastías. Los primeros reinos de la Europa prehistórica», el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) acerca a los visitantes a la Prehistoria de nuestro continente, en una época, la Edad de Bronce, en la que se produjeron cambios revolucionarios para la humanidad y en la que ya existían unas sociedades menos aisladas y más interconectadas en Europa.
Entre los tesoros de la Edad del Bronce que se exponen destacan el sombrero de oro de Schifferstadt (Alemania), el conjunto de alabardas de Meltz, (Alemania), la diadema de oro de Quinta da Água Brava (Portugal) o la espada de Guadalajara, y se muestran por primera vez varios tesoros, como los de Dohmsen y Teicha, hallados en Alemania y restaurados recientemente.
También se exhibe una reproducción del Disco de Nebra y parte de su tesoro. Se trata de la primera representación conocida de la bóveda celeste en Europa, incluida en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO desde 2013.
La exposición, inaugurada el pasado 26 de marzo cuya estancia se alargará hasta el 13 de octubre, reúne cerca de medio millar de objetos; algunos de ellos los podemos ver a través de este vídeo.
Dinastías. Los primeros reinos de la Europa prehistórica. PROMO from MARQ Arqueológico de Alicante on Vimeo.