#ApoyamosNuestraProvincia /#RecolzemLaNostraProvíncia, la campaña de apoyo a los productos autóctonos de la provincia de Alicante lanzada por la Diputación de Alicante con el objetivo de fomentar su consumo entre los ciudadanos del entorno más cercano continuará su marcha en las redes sociales durante el año 2021 que estamos a punto de estrenar.
Como punta de lanza de esos productos alicantinos genuinos están los amparados por los siete consejos Reguladores con Denominación de Origen o Indicaciones Geográficas Protegidas con que cuenta Alicante como la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó; las Cerezas de la Montaña; el Turrón de Jijona y el de Alicante; la Granada Mollar de Elche; los Nísperos de Callosa d’en Sarrià; los Vinos Alicante y las Bebidas Espirituosas y Tradicionales.
La riqueza gastronómica del territorio se extiende también a otros alimentos que están en vías de obtener estos distintivos de calidad, como la breva de Albatera, la alcachofa de la Vega Baja, la tomata de Mutxamel, los dátiles de Elche y la nyora de Guardamar del Segura. Junto a ellos productos como la gamba roja de Denia, el langostino de Guardamar del Segura, el arroz Bombón de Pego, los embutidos de Pinoso, los salazones, la sal de Santa Pola, el alficòs de la montaña o el chocolate de La Vila son solo otra muestra de la nutrida base de productos naturales, del mar y de la tierra, que forman parte de la dieta mediterránea y que están presentes en la mesa de cualquier familia alicantina al largo de todo el año.
Y más allá de esa rica despensa, la provincia de Alicante también atesora manufacturas representativas como calzado, mármol, juguetes, alfombras, persianas, textiles, marroquinería, artesanía, maquinaria, plásticos, hilaturas y tecnología digital, sin olvidar las empresas dedicadas al turismo, al ocio, la cultura y al deporte, que proporcionan experiencias y vivencias con que disfrutar en cualquier estación gracias a su privilegiado clima mediterráneo
En palabras de Carlos Mazón, presidente de la Diputación, Impulsar la actividad de todos estos sectores y reactivar su flujo económico “es la mejor manera de ayudarles en estos momentos. Por eso apostamos por comprar, recomendar y consumir estos productos y objetos para hacer de la nuestra una provincia más grande, unida y próspera. Ahora más que nunca apoyar lo mucho y bueno que se hace en la provincia de Alicante”.