Diputación promociona la excelencia de ‘Costa de Almería’ en las principales ferias turísticas

Giménez, diputado de Turismo, destaca la campaña en Reino Unido y la importancia de conectar con agentes y turistas en mercados estratégicos

Fernando Giménez, Diputación Almería, Turismo Almería, Almería,
Fernando Giménez (derecha) en una pasada edición de la World Travel Market

Bajo el lema “Almería y ya estaría”, la Diputación Provincial de Almería impulsa la promoción de la excelencia turística del destino ‘Costa de Almería’ en los principales foros profesionales del mundo. En la recta final del año, la oferta turística de la provincia se dará a conocer en ferias internacionales en países como Alemania, Francia, Reino Unido, Dinamarca o Portugal, así como en numerosas ciudades españolas. Estas acciones forman parte de la ambiciosa estrategia del Servicio Provincial de Turismo de Diputación, cuyo objetivo es incentivar el turismo en los 103 municipios de la provincia.

Hasta el 4 de diciembre, ‘Costa de Almería’ participará en hasta 15 eventos nacionales e internacionales, entre ferias abiertas al público y jornadas profesionales dirigidas a agentes del sector, como aerolíneas, turoperadores y operadores turísticos. Esta presencia se complementa con una campaña de promoción en medios nacionales e internacionales bajo el mismo lema, logrando repercusión en radios, televisiones, prensa escrita, revistas especializadas, medios digitales y redes sociales.

La Diputación pondrá en marcha una gran campaña de promoción en el mercado británico

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, destaca que; “la Diputación pondrá en marcha una gran campaña de promoción en el mercado británico, centrada en Manchester y Liverpool. Manchester es la ciudad británica desde la que recibimos más pasajeros, mientras que Liverpool contará con vuelo directo desde Almería por primera vez en 2026. Queremos consolidar y potenciar estos destinos que nos están dando tan buenos resultados”.

Giménez subraya también la importancia de participar con el sello de calidad ‘Costa de Almería’ en estos eventos internacionales. “Nos permite contactar de forma directa con el público general interesado en visitarnos y con agentes profesionales que serán los principales prescriptores de nuestro destino en sus países. Estas acciones nos permiten seguir creciendo y consolidando la propuesta turística de la provincia en mercados estratégicos, siempre de la mano de las empresas locales”.

El diputado recuerda que mercados como Francia, Alemania o Reino Unido son especialmente relevantes para Almería. “Nuestra oferta no masificada, basada en calidad, buen clima durante todo el año y alternativas como el turismo activo o el golf, nos proporciona una excelente valoración entre visitantes y profesionales del sector de estos países”; añade.

Esta semana, ‘Costa de Almería’ estará en la feria Seatrade Europe en Hamburgo, Alemania, y del 23 al 25 de septiembre en Top Resa París, Francia. En noviembre, el destino contará con espacio en la World Travel Market de Londres, en Aviareps (Copenhague) y en jornadas profesionales en Oporto y Lisboa. En diciembre, se llevará a cabo una acción especial en Leeds, ciudad con conexión directa al Aeropuerto de Almería.

El 4 de diciembre, junto con otros principales destinos turísticos nacionales, se presentará ‘Costa de Almería’ ante más de 1.000 integrantes del call center de Jet2holidays, compañía especializada en paquetes vacacionales que combinan vuelos, hoteles y traslados. Jet2holidays ha sido clave para atraer turistas británicos a Almería, diversificando la oferta y reforzando la presencia de la provincia en su principal mercado internacional.

Por primera vez, ‘Costa de Almería’ participará en el workshop de Aviareps en Copenhague, evento anual dirigido a la industria de viajes nórdica. La cita fomenta el crecimiento empresarial mediante encuentros que conectan a empresas y destinos turísticos con más de 150 profesionales y agentes de viajes de la región, impulsando networking, creación de negocios y promoción de productos y servicios a nivel nórdico.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.