Una cosa está clara, este Masters, el del 2020, no será igual a ninguno de los disputados anteriormente. Uno de los motivos es su fecha que por culpa de la pandemia se disputará entre el 12 y el 15 de noviembre, casi siete meses después de su tradicional emplazamiento. Esto ha hecho que a 44 días para que de comienzo este tercer Grande del año, la imagen del Augusta National sea completamente marrón, pero no se asusten todo tiene un motivo.
El que el National no se vea verde es algo normal en estas fechas después de los calurosos veranos que azotan esta región del sur de Estados Unidos con un clima subtropical húmedo que hace mella en el famoso campo de golf. De ahí que, aunque la bermuda pueda soportar bien el calor, comience a ponerse marrón cuando llega el otoño y se establecen temperaturas más frías.
Es precisamente en esta época del año cuando los greenkeepers empiezan una resiembra de raygrass que devuelven el verde a uno de los campos más icónicos en el mundo del golf, aunque como comentaba Luke Donald hace unas semanas, «Jugar en octubre será muy diferente a jugar abril«.
Recordemos que el Augusta National es un Club de temporada, que cierra su campo a finales del mes de mayo y reabre a mediados de mes de octubre tras la resiembra de raygrass en el mes de septiembre. Es por ello por lo que cuando los miembros regresan a jugar, el campo se encuentra verde debido a ese proceso de resiembra, aunque bien es cierto que no de forma tan exuberante como estamos acostumbrados a verlo en abril.
Así que no se echen las manos a la cabeza, ver marrón Augusta a 44 días para que de comienzo esta 84 edición del Masters es algo habitual y si bien nunca hemos visto a los mejores jugadores del planeta jugar en noviembre no nos cabe la menor duda de que el campo brillará con todo su esplendor,
Pingback: ¿Dónde está el verde? Así se ve el Augusta National a 44 días para que dé comienzo el Masters 2020 | Revista Fairway