Una escena poco edificante ocurría entre dos grupos de jugadores en el Athlone Golf Club de Durban cuando una buena parte de ellos se enzarzaron en una pelea donde los puñetazos y las patadas se sucedieron de forma repetida, hechos que fueron grabados por una de las golfistas presentes en la escena.
Al parecer, estos graves sucesos ocurrieron después de que varios hombres realizaran comentarios sexistas y racistas, según relató la mujer que grabó estas escenas bochornosas en el campo de golf. «Esos comentarios agresivos, sexistas y racistas hechos por algunos de los hombres son completamente inaceptables y va en contra de todas las formas de etiqueta que este juego exige», dijo la mujer que filmó la pelea, según recoge el Independent OnLine.
Lou Zietsman, del Athlone Golf Club, dijo que por el momento no tomarían acción alguna contra el grupo de hombres. «Este es un campo público, tomaremos declaración a los miembros de nuestro club involucrados en el incidente para conocer exactamente lo ocurrido«, declaró.
A race war is a possibility in SA! pic.twitter.com/W2c6Mfw04H
— Dumisani Hlophe (@KunjaloD) 9 de agosto de 2017