Sabemos lo peligrosas que son las redes sociales para las personalidades públicas. Desde políticos, pasando por cantantes o actores, raro es el año que ningún famoso tenga alguna anécdota que contar. El mundo del golf tampoco es ajeno a esto, y ya lo pudimos comprobar hace unas cuantas semanas con aquel aficionado que le pidió un nuevo driver a Rory McIlroy y el norirlandés terminó concediéndoselo.
Éste, a fin de cuentas, fue un recuerdo gracioso. Pero hay ocasiones en las que los aficionados buscan provocar y terminan encontrando el cabreo del jugador. Es lo que le sucedió hace unos días al estadounidense Jason Dufner en Twitter. El golfista de Cleveland se encontraba apaciblemente revisando cuántos seguidores había conseguido ganar desde la semana anterior cuando un comentario le sobresaltó.
“@JasonDufner, ¿cuándo fue la última vez que ganaste algo?”. El tweet, con el que el usuario buscaba la confrontación, obtuvo rápidamente la contestación del norteamericano, que le recordó su triunfo junto a Brandt Snedeker en el Franklin Templeton Shootout hacía sólo siete días. “Hace una semana, payaso”, contestó Dufner, quien acompañó el comentario con una foto de los dos golfistas levantando el trofeo.
El usuario, lejos de cesar en las provocaciones, continuó. “¡Qué pasa, Sned! Gracias por ayudar a nuestro hombre Jason a volver al círculo de los ganadores”.
Dufner razonó en ese momento y zanjó la discusión con un rotundo “ya has hecho el día en Twitter” y le enlazó un vídeo con el que le pedía simpáticamente que se marchara y que cerrara la puerta al salir.
Esta vez Dufner cayó, pero seguro que esto le sirve de lección para manejar de otro modo este tipo de situaciones en el futuro. Y es que se hace muy difícil mantener a raya a todos los trolls que invaden Internet.
Love when pro players destroy dumb fans ???? @JasonDufner pic.twitter.com/xbqeMyrIiZ
— Kevin Santino (@KevSantino) diciembre 20, 2015