El golf mundial tiene nuevo emperador. Se trata de Dustin Johnson que con su victoria en el Génesis Open en el icónico Riviera CC se ha elevado hasta lo más alto del ranking mundial adelantando a Jason Day, ahora número dos y Rory McIlroy, ahora tres.
DJ tiene un promedio de 10,27 puntos, único con dos dígitos, mientras que Day cuenta con 9,77 y McIlroy con 9,12. Cierran el Top 10 manteniendo los puestos de la pasada semana, Henrik Stenson, Hideki Matsuyama, Jordan Spieth, Adam Scott, Justin Thomas, el español Sergio García y Alex Noren.
El nacido en Columbia, que el próximo mes de junio cumplirá 33 años, es el vigésimo jugador en llegar a lo más alto del ranking mundial desde que en 1986 después del Masters arrancara esta clasificación y es el único junto a Jack Nicklaus, Arnold Palmer y Tiger Woods en ganar, al menos una vez, en cada uno de los diez años que disputa el PGA Tour.
Dos importantes ascensos se registraron dentro del Top 100, por un lado Thomas Pieters que asciende del 47 hasta el 33 merced a su segundo puesto en Riviera y Wesley Bryan, jugador proveniente del Web.com Tour conocido por sus Trick Shots junto a su hermano George, que se mete en el Top 100 (96) desde el 141 tras acabar cuarto también en Riviera.
En cuanto a los españoles, nada reseñable. El citado Sergio García sigue en la novena plaza, Rafa Cabrera-Bello se mantiene en el 26, Jon Rahm baja uno (38) y otros cuatro figuran en el Top 200. Pablo Larrazábal (104), Nacho Elvira (136), Jorge Campillo (156) y Alejandro Cañizares (162). Solo Pep Anglés registró un tímido avance pasando del 259 al 251.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS
Pingback: Pablo Larrazábal se cuela in extremis en el WGC y acompañará a García, C.-Bello y Rahm en México OpenGolf.es