Tras negar haber consumido cocaína y tener problemas de adicción, Dustin Johnson ya tiene fecha de vuelta a la competición: será el fin de semana del 5 al 8 de febrero, en el Farmer Insurance Open, en Torrey Pines (Estados Unidos).
“Ya es hora de volver a crecer”, aseguraba el estadounidense. Y por eso ha decidido volver a competir, algo que no hace desde el Canada Open, el pasado 25 de julio. Cinco días más tarde, Johnson emitió un comunicado en el que anunciaba su decisión de tomarse un descanso para buscar ayuda profesional ante lo que definió como “retos personales”.
La reaparición de Johnson dependía del nacimiento de su hijo, y podría darse bien en Torrey Pines, bien en el AT&T Pebble Beach National Pro-Am. Finalmente, su pareja, Paulina Gretzky, dio a luz el pasado viernes en Los Ángeles, por lo que el de Carolina del Sur estará en activo de nuevo a partir del día 5 del próximo mes.
Sobre su polémica ausencia del golf profesional durante seis meses, Johnson ha asegurado que “no estoy preocupado por lo que la gente piensa o diga”, en declaraciones a Associated Press. “Tengo que ser yo, tengo un hijo, una futura esposa y estoy muy feliz. Voy a disfrutar de mi vida”, ha dicho el jugador de Columbia.
Sobre el nacimiento de su hijo, Tatum Johnson, el norteamericano ha manifestado que el bebé “está sano” y que tanto él como su prometida “estamos muy contentos”.