No es la primera vez que el agua de un campo de Golf ha sido clave en la extinción de un incendio. En esta ocasión ha sido por un fuego declarado en Orihuela Costa entre los campos de Las Ramblas Golf y el RCG Campoamor -entre la vegetación, no forestal- el que a consecuencia del viento reinante se temió que alcanzara las viviendas de la zona.
El incendio por el que se declarado el nivel 1 de alerta del PEIF –Plan Especial frente al riesgo de Incendios Forestales-, no ha causado daños personales ni alcanzado vivienda alguna -no consta evacuaciones según los bomberos- debido a la rápida actuación del personal de los campos de golf y al agua de sus lagos recogida por los dos helicópteros enviados a la zona por el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana. De hecho uno de esos lagos del RCG Campoamor quedó prácticamente vacío tras la extinción.
Además de ello se utilizó para la extinción un hidroavión, doce efectivos del Parque de Torrevieja además de cuatro unidades de bomberos forestales.
Puestos al habla con Arturo Manzano, gerente de Las Ramblas Golf comentó para OpenGolf: «Fueron los propios bomberos quienes felicitaron a los vecinos y al equipo humano del campo de Golf quienes con mangueras, cubos de agua y arena consiguieron neutralizar los algunos de los pequeños focos impidiendo que se se extendiera el fuego, recibiendo la enhorabuena por ello«.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal