St. Andrews, Carnoustie y Kingsbarns acogen el torneo más icónico del DP World Tour con los Livers, Johnson, Koepka, Smith, Reed, David Puig…

Con la temporada del LIV finalizada hace casi mes y medio y a cuatro meses del arranque de la campaña 2026, los jugadores de la liga árabe buscan mantener la forma compitiendo en torneos del DP World Tour y del Asian Tour. El Alfred Dunhill Links Championship en Escocia y el Jakarta International Championship en Indonesia se convierten esta semana en los grandes escenarios de rodaje en los que también hay en juego puntos del ranking mundial.
El Alfred Dunhill Links Championship vuelve esta semana (3–6 de octubre) como una de las citas más emblemáticas del calendario del DP World Tour, disputándose en el mítico Old Course de St. Andrews, junto a Carnoustie y Kingsbarns. La edición 2025 contará con la participación de 17 jugadores de LIV Golf, que buscarán brillar en un torneo con sabor histórico.
El capitán de los 4Aces GC, Dustin Johnson, regresa al Dunhill por primera vez desde 2012
El gran foco estará en Tyrrell Hatton, actual campeón y uno de los mejores especialistas en links del planeta, reciente estrella de la Ryder Cup celebrada en Bethpage Black. El inglés, miembro de Legion XIII, ya conquistó el torneo en tres ocasiones (2016, 2017 y 2024).
El capitán de los 4Aces GC, Dustin Johnson, regresa al Dunhill por primera vez desde 2012 tras cerrar con fuerza la temporada LIV en Indianápolis. Junto a él destacan Brooks Koepka (Smash GC), que suma cuatro Top 10 en este torneo, y Cameron Smith, que se reencuentra con St. Andrews tras su histórica victoria en The Open de 2022. El único español del LIV que estará presente en suelo escocés es David Puig (Fireballs GC), que el año pasado fue una de las revelaciones con un brillante cuarto puesto.
La nómina se completa con veteranos como Martin Kaymer, ganador del Dunhill en 2010, Louis Oosthuizen, tres veces Top 10 y campeón del Open 2010 en St. Andrews, además de nombres como Patrick Reed, Thomas Pieters, Matt Jones, Peter Uihlein, Bubba Watson, Brendan Steele, Frederik Kjettrup y Caleb Surratt.
El Dunhill Links, único ProAm del DP World Tour, combina la élite del golf profesional con celebridades y aficionados en un formato único. Tras el corte de 54 hoyos, la jornada decisiva volverá a vivir toda su magia en la “Cuna del Golf”; el Old Course de St. Andrews.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





